6 de April de 2010 00:00

Venezuela autorizó el cupo de importación para 13 790 vehículos procedentes del Ecuador durante 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ANSA

El gobierno de Venezuela autorizó el cupo de importación para 13 790 vehículos procedentes del Ecuador durante 2010, informó hoy la cancillería ecuatoriana.

A través de ese cupo el gobierno venezolano autorizó la importación de 8 000 vehículos para la empresa Universal Kia y 5.790 unidades para Mazda de Venezuela, los cuales serán ensamblados por las empresas ecuatorianas Aymesa y Maresa.
 
Según la cancillería, los principales beneficiarios en Ecuador son los obreros “ya que las ensambladoras pueden ofrecer trabajo; los accionistas de las empresas, así como el estado ecuatoriano” .   Por la demanda, “se genera el mismo círculo pero en sentido inverso: población que requieren los vehículos, distribuidores que los comercializan y el estado venezolano porque recibe los impuestos correspondientes y satisface una necesidad social” , indicó un comunicado de la Cancillería.

En el 2009, se otorgó un cupo de importación de vehículos de 10.000 unidades y se estima que hay 5.000 empleos que se benefician directamente o indirectamente de esta actividad.   La aplicación en Ecuador es a partir de junio y se extenderá durante todo el segundo semestre del presente año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)