27 de julio de 2014 17:42

Venezuela anuncia liberación de exdirector de inteligencia detenido en Aruba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, AFP


El diplomático y exdirector de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal, detenido en Aruba desde el miércoles a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico, será liberado en " las próximas horas " , dijo el canciller Elías Jaua
.
" Nuestra cónsul en la isla de Aruba tiene la notificación y está procediendo a reunirse con los abogados de la defensa y las autoridades de Aruba en tanto que llega el viceministro Calixto Ortega para que se produzca la liberación (de Carvajal) " , dijo Jaua al ser consultado por la estatal Telesur.

El canciller explicó que este domingo había recibido una notificación del Reino de los Países Bajos para la liberación del diplomático amparada en el artículo 13 del convenio consular, que establece que el " el jefe de una comisión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones " , leyó Jaua durante la plenaria del tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , que aclamó " ¡victoria popular! " al conocer la noticia.

" Esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación de la inmunidad " , agregó el canciller al informar que " el Reino se encargará de su puesta en libertad " .

Jaua explicó además que por órdenes del presidente Nicolás Maduro un avión había salido este domingo hacia Aruba para trasladar al diplomático a Venezuela " a más tardar mañana (lunes) " .

Carvajal, designado cónsul general en Aruba por Maduro en enero y a la espera del placet del gobierno holandés, fue arrestado el miércoles por la noche a su llegada a la pequeña isla antillana a solicitud de un tribunal de Estados Unidos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)