19 de abril de 2017 21:07

Un grupo de venezolanos protestó pacíficamente en la Embajada de Venezuela en Quito

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Quito protestaron la noche de este 19 de abril del 2017 en los exteriores de la Embajada de su país como medida de apoyo a sus connacionales por las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Fot

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Quito protestaron la noche de este 19 de abril del 2017 en los exteriores de la Embajada de su país como medida de apoyo a sus connacionales por las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Unidad de Noticias
(I)

Un grupo de aproximadamente 100 ciudadanos venezolanos se apostó, pasadas las 19:45 de este miércoles 19 de abril del 2017, en los bajos del edificio de la Embajada de Venezuela en Quito, ubicada en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, en el norte de la capital.

De manera pacífica, los manifestantes se sumaron simbólicamente a las multitudinarias protestas que se realizaron en Venezuela, que han dejado hasta el momento dos fallecidos.

Los venezolanos residentes en Quito se agruparon en la Embajada luego de reunirse en la Cruz del Papa en el parque La Carolina ubicado en el norte de la capital ecuatoriana.

Roxibel Urdaneta, oriunda de la ciudad de Maracaibo, dijo que protestaron para buscar soluciones para su país. "La gente se muere de hambre, no hay alimentos, medicina, queremos ser la voz de la gente que sigue luchando en Venezuela", dijo, visiblemente angustiada.

Roxibel arribó a Quito hace un mes. Cuenta que es difícil dejar a su familia para buscar mejores días en otra nación. "Mucha gente dice que huimos y no creen la situación que estamos pasando", asegura.

Génesis Méndez también estuvo en la protesta pacífica. Aseguró que la idea no es tener problemas con las autoridades ecuatorianas, sino que quieren ser escuchados y que la gente se entere lo que pasa en Venezuela. "Si todo estuviera bien como algunos dicen, no saldrían tantos hermanos del país". Ella es del estado Zulia, al sur de Venezuela y reside en Quito hace tres meses.

Pasadas las 20:15, el grupo de manifestantes abandonó los exteriores de la Embajada de Venezuela. Anunciaron que continuarán organizándose y protestando como lo hacen sus compatriotas en su país

Los ciudadanos venezolanos residentes en Quito se reunieron en el parque La Carolina, en el norte de la capital ecuatoriana. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Venezolanos residentes en Quito piden ayuda para connacionales

Un grupo de venezolanos residentes en Quito se reunió la tarde de este miércoles 18 de abril del 2017, en la Cruz del Papa del parque La Carolina. En el encuentro se habló sobre las medidas que se tomarán frente a la situación de crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

La iniciativa surgió estos últimos meses debido a la falta de implementos médicos para curar a los enfermos en los hospitales públicos.

Ante la realidad de la salud pública venezolana un grupo se citó para receptar donaciones de medicamentos que serán enviados a tierra llanera mañana jueves.

“La situación es realmente grave, si voy a un farmacia no encuentro ni alcohol”, señaló Adrixa Tovar, quien cuando vivía en Venezuela trabajaba en el área de salud.

Por su parte, Marcos Mavares, representante de la Asociación de Venezolanos residentes en Quito, señala que con esta iniciativa se pretende brindar apoyo a sus connacionales que están peleando por un mejor futuro. Dijo además que se enviarán insumos por tierra y en avión y que estos llegarán a Caracas, en donde por medio de fundaciones y asociaciones se distribuirán a quienes los necesiten.

Las donaciones son insumos de primeros auxilios se reciben en la avenida Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, en el edificio Catalina Park, en el norte de Quito.

El encuentro concluyó con testimonios y peticiones de ayuda “para los venezolanos que están peleando por la libertad”, dijeron. Luego cantaron el Himno de Venezuela y se dirigieron hasta la Embajada de su país en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)