25 de julio de 2016 23:36

Más de 90 % de los venezolanos ve negativa situación del país

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pronuncia un discurso en la conmemoración de los 205 años de la Independencia de Venezuela. Foto: EFE

Según una encuenta el 88,4 % de los venezolanos votaría por revocar al presidente Nicolás Maduro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El último sondeo de la encuestadora Venebarómetro que se difundió el 25 de julio indica que casi el 93 % de los venezolanos observa la situación del país como negativa, más del 75 % ve la escasez de alimentos como el problema más grave y 88,4 % votaría por revocar al presidente, Nicolás Maduro.

El presidente de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, difundió el estudio en su cuenta de Twitter, un sondeo que se basó en 1 200 entrevistas hechas en hogares entre el 11 y el 22 de junio pasados con cobertura urbana y rural en todo el país y un error muestral de +/- 2,37 %.

Según el estudio, el 50,7 % de los consultados dice que la situación del país es "muy mala", mientras que 32,9 % cree que es "mala" y 9,3 % la observa "de regular a mala".

La escasez y desabastecimiento de alimentos es el principal problema para el 75,5 % de los encuestados y el 70,7 % ubica la inseguridad es el segundo puesto, seguido por el alto costo de la vida con un 44,4%.

El 32,6 % de los consultados cree que el presidente, Nicolás Maduro, es el responsable de la crisis del país y el 29 % piensa que es su Gobierno.

El 38,8 % de los encuestados dice que come tres veces al día, mientras que un 44 % asegura que lo hace dos veces y el 17 % solo una vez, lo que representa una importante diferencia con respecto a febrero de este mismo año cuando 69,5 % de los consultados dijeron comer tres veces, 24,3 % dos veces y 4,8 % una vez.

Asimismo, el sondeo revela que un 62 % de los preguntados votaría en un revocatorio a Maduro, ello tomando en cuenta que la oposición venezolana intenta actualmente impulsar un referendo para que se acelere el fin del mandato del actual presidente.

En este mismo tema, a los ciudadanos se les preguntó si votarían porque Maduro sea revocado y 88,4 % respondió de forma afirmativa, mientras 11,1 % dijo que prefiere que se mantenga en el poder.

Y en caso de que el referendo revocatorio no se celebre en 2016 el 34,3 % de los consultados dijo que se debía desconocer a Nicolás Maduro y pedir su renuncia inmediata, y el 20,4 % dijo que se debía convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar todos los poderes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)