12 de marzo de 2018 16:46

Venezolanos en frontera entre Ecuador y Colombia recibieron alimentos de sus compatriotas radicados en Quito

Los voluntarios que viajaron a la frontera llegaron allí a las 18:00 del 11 de marzo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Los voluntarios que viajaron a la frontera llegaron allí a las 18:00 del 11 de marzo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 700 venezolanos recibieron ayuda la noche del domingo, 12 de marzo del 2018, en la frontera norte con Colombia. Los integrantes del grupo Venezolanos en el Exterior, con sede en Quito, les llevaron raciones de agua, bebidas azucaradas, sánduches, arepas, pan y otros alimentos.

Eduardo Febres Cordero es presidente de ese grupo. Dijo que 700 venezolanos que estaban en la frontera recibieron comida. De esa cantidad de personas, el 55% tenía como destino Perú. El resto se irá a Ecuador y Chile.

El dirigente añadió que para la entrega de los alimentos recibieron apoyo de la Policía y Cruz Roja colombiana, también de los directores de migración que se encuentran en la zona. “Nos apoyaron en lo logístico”.

Para el dirigente, el ambiente era desgarrador entre sus coterráneos ya que salieron de su país en búsqueda de mejores días debido a la crisis económica y humanitaria. Había gente de Cumaná, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas…

Los voluntarios que viajaron a la frontera llegaron allí a las 18:00 del 11 de marzo. Luego, ellos regresaron pasada la medianoche. “Mis hermanos venezolanos necesitan nuestra ayuda. Para eso estamos, para ser un equipo y colaborar. He donado, pan, agua, chocolates”, manifestó la astróloga venezolana Milly Ordóñez, de 36 años, quien es voluntaria de la organización.

Febres Cordero indicó que más donativos se recolectarán para entregar en la frontera norte. El 18 de marzo se reunirán, a las 11:00, en el avión del parque La Carolina, para recolectar alimentos y bebidas. También convocó a la gente a que los siga en el canal de Facebook Live @mas058.

Se transmite todos los miércoles a las 20:00. Allí se exponen información para orientar y educar al migrante venezolano. Informan sobre los trámites que se necesitan para viajar, la cantidad mínima de dinero que los viajeros deben llevar, cómo conseguir empleo o adaptarse a la cultura de otros países.

En la actualidad, unas 90 000 personas siguen cada transmisión en más de 15 países, la mayoría de Ecuador. “También implementamos un canal en Youtube que comenzará a funcionar a partir de esta semana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)