6 de diciembre de 2015 11:42

Venezolanos que se comen la papeleta de voto, entre incidentes de las elecciones legislativas

Un grupo de personas presenta su documento de identidad antes de votar hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Un grupo de personas presenta su documento de identidad antes de votar hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Agencia EFE
Caracas

Los incidentes en los comicios legislativos que se celebran hoy (6 de diciembre del 2015) en Venezuela han incluido a electores que se han comido el comprobante del voto e individuos con uniformes de las Fuerzas Armadas tratando de ingresar a las mesas, dijo el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

"Se comen las papeletas, algo totalmente prohibido" porque desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente, declaró el también el jefe del plan de resguardo electoral militar y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los periodistas.

En caso de "tres individuos con uniformes de la FANB tratando de entrar en tres centros de votación" de distintas partes del país con intenciones que "se investigan", así como de un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación son los otros casos destacados, agregó.

Padrino López también dio cuenta de que se "tomarán medidas" contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.

Sobre su denuncia del sábado pasado cuando alertó que ha sido identificada en la frontera con Colombia una "intencionalidad deliberada" de violencia paramilitar de cara a las elecciones, hoy solo añadió al respecto que se incautaron 70 neumáticos con la aparente intención de incendiarlos para bloquear carreteras.

"Estamos muy pendientes de la frontera. Atención Táchira: se identifica una intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar", escribió la víspera en Twitter sin más detalles el jefe del Comandando Estratégico Operacional de la FANB.

El general recordó que en varios municipios de Táchira y otros estados fronterizos con Colombia rige desde agosto pasado el estado de excepción, una medida decretada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en su lucha contra el contrabando y el crimen organizado.

"Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. Vamos todos a votar", añadió Padrino López.

El jefe militar subrayó el pasado 1 de diciembre, al activar el plan castrense de resguardo de la seguridad de las elecciones, que este domingo "no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe" ni tampoco "violencia terrorista o política", sino "una fiesta democrática" en el país.

El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, ha movilizado en esta ocasión por todo el país a 163 000 efectivos, además de otros 25 000 de reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)