27 de diciembre de 2015 15:46

Desde el 25 ya se venden monigotes en Quito

Los monigotes, para celebrar el Fin de año, se venden en las aceras de distintos puntos de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los monigotes, para celebrar el Fin de año, se venden en las aceras de distintos puntos de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mariela Rosero
(I)

Un He Man gigante sobre Battle Cat acompaña a Jaime Guerrero, de 33 años, desde hace cinco. Él lleva unos 15 vendiendo monigotes en la avenida Diego de Vásquez y Unión y Progreso, en la zona en la que se ubica la feria libre de La Ofelia, muy cerca del Centro de Salud Municipal del Norte de Quito.

Según Guerrero, sus tías, primas y hermanas tienen puestos de venta de los tradicionales años viejos, fabricados en Guayaquil. Heredaron la idea de su madre, la fallecida doña Susana. El He Man vale unos USD 80. Cada noviembre lo arregla. Ya cree que le trae suerte.

En noviembre acude a Guayaquil, para traer un camión lleno de monigotes. La venta empezó el viernes 25 y esperan que los mejores días sean el miércoles 30 y jueves 31. Trajo una representación del Bombillo de Emelec, por el tricampeonato.
Mide 1,10 metros y cuesta USD 20.

Como un conocedor del mercado, sostiene que pese a eso, siempre le piden figuras del Barcelona. Tiene un toro de USD 180. Junto a ellos no hay políticos. En su punto de venta tiene a la cerdita Pepa Pig de 30 centímetros por USD 6. Y a otras figuras del mundo de los dibujos animados y las películas infantiles.

En el lugar hay Avengers como Iron Man, Hulk y también otro tipo de héroes como Spiderman y Super Man.

También hay varios Bob Esponja y el popular Banana Kong, juego de celular. Y Garañones, como el programa de televisión. En otros puestos se observa a la Princesita Sofía con corona y todo y a Jake, el pirata; Los Simpsons, jirafas; la vecindad del Chavo y pequeños chavitos, incluso con pañal y la típica gorra con orejeras.

En este punto de la Diego de Vásquez hay monigotes desde USD 5 hasta 200. No faltan los personajes de Disneylandía como Mickey Mouse, Pata Deisy, Tribilín, etc.

También en la Diego de Vásquez, pero cerca del complejo del Deportivo Quito, hay más puntos para comprar monigotes. Ahí se ubica la Asociación La Hermandad, con 11 socios. Eso relata la señora Gladys Barajas. Ella oferta pechos postizos por USD 2,50; caretas de plástico por USD 1; otras acartonadas por USD 2, con la cara del alcalde Mauricio Rodas. También pelucas por USD 4. 

“Yo quisiera quemarle al Alcalde de Quito porque está bravo con los comerciantes”, señala Sandra Puruncajas. En esta zona también hay varios monigotes del presidente Rafael Correa, vistiendo ternos negros y azules. El Primer Mandatario aparece rodeado de figuras de ficción con su sonrisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)