30 de diciembre de 2015 18:28

Vendedores de monigotes aspiran comercializar hasta mañana toda la mercadería

Erick Romero pinta un monigote hincha de Emelec este miércoles 30 de diciembre del 2015. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Erick Romero pinta un monigote hincha de Emelec este miércoles 30 de diciembre del 2015. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

La venta de años viejos se extenderá toda la noche de hoy, miércoles 30 de diciembre del 2015, en la avenida Diego de Vásquez, a la altura de Carcelén, en el norte de Quito.

Así lo indicaron los vendedores que se encuentran en ese sitio desde el 25 de diciembre. La idea es que, hasta mañana, se comercialice toda la mercadería que ellos adquirieron y fabricaron para las fiestas de año nuevo.

Los quioscos se encuentran ubicados junto al complejo del Deportivo Quito. Al avanzar por la avenida Diego de Vásquez, en dirección sur-norte, se observa las siluetas de cartón de Bob Esponja, Batman, Superman, Chavo, Chilindrina, Guasón, los Simpson, las tortugas Ninja, Mazinger, y hasta del presidente Rafael Correa.

La vendedora Fanny Almagro es presidenta de la Hermandad de Carcelén, una organización dedicada a la fabricación de adornos navideños y monigotes por fin de año. Cuenta que, según los registros de su grupo de comerciantes, 600 muñecos se han comercializado en los últimos cinco días. "Han salido los monigotes de Chucky, de policías y del presidente Correa hemos vendido 10".

La mujer y otros vendedordes aseguran que las ventas han disminuido con relación a otros años.

"Desde hace tres décadas me dedico a esta actividad en Carcelén y La Ofelia. Antes, hasta hoy vendía unos 200 muñecos, mientras que hoy se han comercializado unos 70", señala Angelita Yapo, de 58 años, quien aspira recuperar su inversión de USD 1 500, para la adquisición de los años viejos en Guayaquil.

Otros comerciantes, en cambio, todavía no acababan de elaborar sus monigotes. Erick Romero, de 19 años, pintaba la tarde de hoy la vestimenta de un hincha de Emelec, elaborado de cartón. El negocio es de su madre y aspira vender toda la mercadería hasta mañana porque en "las vísperas de la medianoche la gente se acerca a comprar".

En ese lugar también se comercializan otros artículos como pelucas, caretas, sombreros, cuyos precios varían entre USD 3 y 7. Los monigotes varían desde USD 7 hasta USD 70.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)