11 de noviembre de 2014 15:26

Vendedores marcharán este miércoles desde El Ejido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Primero fueron los comerciantes del Centro Histórico y este miércoles, 12 de noviembre, la movilización de vendedores minoristas y trabajadores autónomos marcharán desde el sector de El Ejido hasta el Municipio.

Entre las exigencias de los trabajadores están el
plan maestro de comercialización popular, creación del código metropolitano del comercio popular, así como la actualización de ordenanzas y normativas metropolitanas. Por otro lado, como informaron mediante un boletín, Cucomitar y Fedecomip, reclaman la regularización del comercio autónomo catastro, capacitación y entrega de permisos y uniformes a los comerciantes autónomos.

Según datos de la Agencia de Coordinacion del Comercio, hay unos 9400 comerciantes catastrados. El censo se realizó en la administración municipal anterior, conjuntamente con un proceso de legalización.

En el caso del catastro de los puestos en las estructuras de comercio municipal esta en proceso de revisión.

Por otro lado, los representantes de vendedores no regularizados del Centro, a finales de octubre, entregaron una lista de 450 vendedores que laboran en la zona sin permisos.
La movilización fue anunciada para las 09:00.

Desde la Agencia, como informó El titular, Marco Murillo, hay acciones a corto y largo plazos: creación de ferias por temporada navideña y la construcción de dos centros comerciales populares (Guamaní y Calderón), respectivamente.

También, mencionó que el objetivo es crear un sistema de comercio en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)