6 de mayo de 2016 16:52

200 vendedores de jugo de naranja serán capacitados por la Asociación de Emprendedores

Cada costal de naranjas cuesta USD 20. El jugo es embotellado para la venta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cada costal de naranjas cuesta USD 20. El jugo es embotellado para la venta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 60
Fernando Medina

Las inscripciones están abiertas. La Asociación de Emprendedores Ecuatorianos planteó una capacitación para los vendedores de jugos de naranja que trabajan en las calles de la ciudad. La iniciativa fue anunciada la mañana de este viernes, 6 de mayo del 2016.

Nanky Sam, principal de ese organismo señaló que la idea es impulsar el emprendimiento que se está desarrollando con esta actividad. Esto debido a que en Quito decenas de personas se dedican a la venta de este producto.

Para la Asociación es importante que existan procesos de aprendizaje para que la productividad no desaparezca y se cree fuentes de trabajo en buenas condiciones. Por eso han planificado que la capacitación tenga cinco módulos. Entre ellos se abordarán temáticas como: salubridad, manejo de costos, registros sanitarios, contabilidad y marketing.

El jugo se vende en  un puesto ubicado en la avenida 10 Agosto e Isaac Albéniz, norte de la ciudad. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los talleres se realizarán en cinco semanas y estarán a cargo de varias instituciones. Por ahora se tiene contemplado la capacitación de 200 vendedores informales. Ellos iniciarán el curso el próximo 20 de mayo. Pero se analiza que en lo posterior se capacite a más emprendedores.

En cuanto al informe que emitió la Secretaría Metropolitana de Salud, el organismo cree que se trató solo de un muestreo. Por eso también plantean realizar un estudio académico y sustentado en el que se diagnostique la verdadera situación de esta actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)