2 de marzo de 2017 15:45

Un vendaval arrasó con los techos de cuatro viviendas en Colta

Debido a los daños a las infraestructuras, 22 personas quedaron damnificadas. Foto: Cortesía de la SGR

Debido a los daños a las infraestructuras, 22 personas quedaron damnificadas. Foto: Cortesía de la SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

La madrugada de este jueves 2 de marzo del 2017, un vendaval arrasó con los techos de cuatro viviendas de la comunidad Baldalupaxi Bajo, en Colta, un cantón situado a 30 minutos de Riobamba, en Chimborazo.

Los moradores de la comunidad contaron que los vientos fuertes se iniciaron la tarde de ayer, miércoles 1 de marzo, pero que se tornaron más violentos en la noche. En cuestión de minutos los techos de las viviendas se desprendieron y además el viento causó fisuras en las construcciones.

“Es bastante extraño que este evento se haya dado en esta comunidad, porque en los registros históricos que tenemos del sitio nunca había ocurrido algo así”, dijo Pablo Morillo, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Según él, el vendaval es un fenómeno irregular en ese sector y puede deberse a los cambios bruscos de clima que genera el calentamiento global. Los técnicos de esa entidad ya trabajan en un análisis más profundo de la comunidad.

Debido a los daños a las infraestructuras, 22 personas quedaron damnificadas. Ellos pertenecen a cuatro familias que al momento permanecen asiladas en hogares de familias acogientes.

Esta mañana, ellos recibieron asistencia humanitaria del Ministerio de Inclusión Social y Económica. También fueron notificados de la emergencia otras entidades como el Miduvi, el Cabildo local y la Empresa Eléctrica de Riobamba, debido a que también hubo daños en el alumbrado público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)