10 de agosto de 2016 22:12

Velada libertaria cierra los festejos por el Primer Grito de Independencia

Velada libertaria cierra los festejos por el Primer Grito de Independencia. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los granaderos de Tarqui realizaron la gimnasia libertaria en el pretil del Palacio. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Política

Con un espectáculo visual inició la noche de este 10 de agosto de 2016 la Velada Libertaria, en el Palacio de Carondelet, en Quito. Alrededor de 3 000 asistentes se reunieron en la Plaza Grande para observar los actos culturales organizados por la Presidencia en conmemoración a los 207 años del Primer Grito de Independencia.

Desde las 15:00 las personas llegaron a Carondelet para observar los recorridos teatralizados. A las 18:30, en paralelo a esta actividad, los colores patrios iluminaron la fachada del Palacio de Gobierno junto con un juego de luces.

Media hora más tarde se proyectaron imágenes que resumían el proceso de independencia. Se realizaron dos maping, de cinco minutos cada uno, y un tercero para el que se bajó un telón. Enseguida miembros de la Policía Metropolitana despejaron la calle García Moreno para la ‘Fanfarria militar’. En esta parte, un grupo de militares entonaron la marcha marcial montados a caballo.

La emoción de los asistentes aumentó con la llegada del vicepresidente Jorge Glas. El segundo Mandatario fue la única autoridad del Gobierno presente. Luego, a las 20:10, 36 granaderos de Tarqui realizaron la gimnasia libertaria en el pretil del Palacio. El Himno a Paquisha marcó el ritmo del grupo Escolta Presidencial.

Pedro Criollo, militar en servicio pasivo, dijo que "mirar estos eventos castrenses nos recuerda la fiesta de nuestros héroes del 10 de Agosto de 1809". Él, al igual que la mayoría de los asistentes, cantaron en voz alta el Himno Nacional. A las 20:30 finalizó el evento con fuegos pirotécnicos y la reproducción de la canción Patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)