21 de July de 2009 00:00

La velada libertaria tendrá 60 actos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El Municipio tiene lista la agenda de actividades para la conmemoración de los 200 años de la gesta libertaria del 10 de agosto de 1809. 60 actos se llevarán a cabo solo el día de la velada libertaria (10 de agosto).

Las actividades bicentenarias arrancarán el 1 de agosto con el pregón del Bicentenario Luz de Quito Siempre Viva, en la plaza de la Independencia, a las 19:00. Además, algunas obras y exposiciones permanecen abiertas desde junio hasta diciembre.

La idea es tener una programación especial en la que participarán las ocho administraciones zonales y las parroquias rurales de Píntag y Amaguaña, las cuales fueron escogidas por ser “asentamientos que guardan una historia de movimientos insurgentes y libertarios que se han dado en diferentes momentos”, aseguró el director metropolitano de Cultura, Miguel Mora.

El domingo 9 de agosto se realizarán actividades culturales durante todo el día; sin embargo, el acto central de la conmemoración se llevará a cabo a partir de las 19:00 en el Centro Histórico y las administraciones zonales.

La revista Quito Cultura publicará una edición especial que saldrá a circulación a partir del 31 de julio con artículos e información detallada sobre las actividades del Bicentenario. Los museos, centros culturales, iglesias, teatros estarán abiertos al público de manera gratuita el día del festejo. También se realizará una transmisión por televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)