19 de junio de 2015 19:29

Una ‘Velada’ en Cumbayá por la paz

En la plaza del parque central de Cumbayá varias personas se reúnen para realizar un plantón en contra del gobierno denominado Vela Por Tu Familia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la plaza del parque central de Cumbayá varias personas se reúnen para realizar un plantón en contra del gobierno denominado Vela Por Tu Familia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 90
Diego Puente
(I)

En el parque central de Cumbayá se encendieron decenas de velas para "defender a la familia". La denominada "velada por la paz" fue convocada por Diego Salgado, asambleísta de Creo a través de redes sociales. Él indicó que la concentración no era partidista, sino ciudadana.

"Algunas familias de aquí me pidieron realizar algo para demostrar su descontento". La vela encendida es un símbolo de esperanza, indicó el legislador que estuvo acompañado por decenas de moradores. Según Salgado, no buscan desestabilizar al Gobierno. "No queremos la revocatoria, tampoco que renuncie. Sí queremos que renuncie a su prepotencia".

En la manifestación estuvo Homero Suárez que acudió al llamado para pedir que se archiven, de forma definitiva, las leyes de herencias y plusvalía. "Yo trabajo para mis hijos"."No es por la herencia, es por 8 años de tu prepotencia", fue uno de los gritos de las decenas de vecinos que se dieron cita en la esquina de la calle Manabí y Orellana.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la noche del 15 de junio la suspensión temporal de ambos proyectos de ley. Además, llamó a la tranquilidad a los ecuatorianos y anunció la apertura de un diálogo nacional.

Sin embargo, las manifestaciones contra el Gobierno continuaron, sobre todo en la Tribuna De los Shyris durante la semana. En Cumbayá todavía no se define si los manifestantes saldrán cada semana a protestar con velas encendidas en sus manos.

“En todo el país las protestas son algo cotidiano. Los 8 años de prepotencia, maltrato a los ciudadanos, sentencias amañadas, persecución a la prensa, etcétera, le están pasando factura al Régimen”, dijo Salgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)