2 de junio de 2017 08:29

25 nuevos vehículos unipersonales se utilizarán para el control del espacio público en Quito

El costo de los 25 vehículos de tres ruedas fue de USD 214 475. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El costo de los 25 vehículos de tres ruedas fue de USD 214 475. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

Con el fin de controlar el buen uso del espacio público, la Policía Metropolitana fue dotada de 25 vehículos unipersonales, con los que podrán patrullar en plazas, bulevares y parques.

Uno de los objetivos fundamentales es mejorar la capacidad de control del comercio informal que se ha incrementado exponencialmente.

"Estamos en una situación de crisis económica y hay una ola migratoria que ha aumentado el comercio informal, pero nosotros tenemos la responsabilidad de velar por tener una ciudad ordenada", explicó el alcalde Mauricio Rodas, durante la entrega, que se realizó la mañana del viernes 2 de junio en el parque La Carolina.

Hasta la fecha la ciudad cuenta con 48 de estos vehículos, que funcionan con baterías y no emiten gases contaminantes.

La Carolina recibe mensualmente un promedio de 450 mil personas y ello hace que en ese lugar exista un gran número de comerciantes informales, sobre todo extranjeros, que se dedican a vender desde alimentos hasta cosméticos. Tan solo 267 vendedores tienen permiso para realizar su actividad en ese espacio.

"La Policía Metropolitana pide muy cordialmente a los vendedores que se retiren, pero si no lo hacen debemos aplicar sanciones más severas como el retiro de la mercadería", indicó Rodas.

El costo de los 25 vehículos de tres ruedas fue de USD 214 475.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)