18 de octubre de 2017 16:25

Vehículos livianos y pesados se movilizan por dos rutas alternas para llegar a Guayaquil

En la vía Riobamba- Guayaquil se han instalado desvíos, a pocos metros del puente, para que los conductores transiten por rutas alternas. Foto: EL COMERCIO

En la vía Riobamba- Guayaquil se han instalado desvíos, a pocos metros del puente, para que los conductores transiten por rutas alternas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

La mañana de este miércoles 18 de octubre del 2017, el equipo de trabajadores de la concesionaria Concegua continuó las tareas de mantenimiento en el puente del río Chimbo, en la vía Riobamba Guayaquil. Dos rutas alternas se habilitaron y señalizaron para el paso de vehículos livianos y pesados.

Los trabajos empezaron el lunes 16 de octubre y durarán aproximadamente 60 días, aunque la fecha de culminación podría variar en caso de que haya mal clima. El mantenimiento vial se realiza sobre el puente del río Chimbo, situado entre los cantones Cumandá y Bucay.

Los obreros trabajan para apuntalar el puente bailey y en la estabilización de los taludes con el propósito de garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por ahí y como una medida preventiva para la temporada lluviosa.

Para evitar congestionamientos y problemas en la movilización de los cerca de 5 000 vehículos que transitan a diario por esa carretera se recomiendan dos rutas alternas; los desvíos están a pocos metros del puente.

Los vehículos livianos y buses pueden tomar la ruta La Victoria – Piedra Grande – Cumandá. Para los vehículos de carga pesada está habilitada la vía Bucay – Naranjito – Guayaquil. Ambas rutas le suman al recorrido entre 20 y 30 minutos adicionales al viaje usual de cinco horas entre Riobamba y Guayaquil.

Entre tanto, en la vía Panamericana Sur, que conecta a la Sierra Centro con la Zona Austral, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la limpieza de cunetas a la salida de Chunchi, donde se registró un deslizamiento de gran magnitud en junio pasado.

La limpieza de las cunetas también es una tarea preventiva para el inicio de la temporada lluviosa. El tránsito por esa vía se fluye con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)