15 de enero de 2015 15:35

12 vehículos reportados como robados fueron recuperados en Quito

Robo carros

Una de las evidencias encontradas en el taller donde presuntamente se desmantelaban vehículos. Foto: Cortesía Policía Judicial del DMQ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Quito

Doce vehículos que fueron reportados como robados o comercializados fraudulentamente fueron recuperados y presentados hoy, 15 de enero del 2015, en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial, ubicado en el sector de Calderón.

Según indicó el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, estos vehículos fueron recuperados en varios operativos realizados en la ciudad. El último se realizó en un garaje ubicado en el sector Oasis, en el sur de Quito. Según indicó Ortega, en este lugar presuntamente se desmantelaban automotores.

La Policía dio con el lugar luego que un camión blanco, robado la semana anterior, fue trasladado al sito en el que también se encontraba un automóvil gris, dos motores de camión, una motocicleta y varias piezas y partes de camiones.

Entre los vehículos que se presentaron están los siguientes: un Kia placas: LBA 5230, color plata; camioneta Nissan, placas: OCD 0260, color celeste; Hyundai, placas: IBA 1945, color negro; camioneta Chevrolet, placas: TDS 0372, color blanco; automóvil Suzuki, placas: MCE 0001, color azul; Hyundai, placas: PQM 0505, color beige; automóvil Volkswagen, placas: PBE 4630, color azul.

Los cinco vehículos restantes fueron encontrados con alteración de sus series de identificación vehicular. Según indicó Ortega, automóviles retenidos presentan una manipulación en la superficie de las series de identificación del motor y chasis, así como en la morfología alfa-numérica que no coincide con las series originales del vehículo. Es así como un vehículo blanco Chevrolet Spark que correspondería al automotor de placas PGA 5444, reportado como robado, fue localizado.

De igual manera, también fueron encontrados una camioneta Toyota Hilux ploma de placas ABC 2139; una camioneta Mazda roja, de placas PBT 4639 y un vehículo Chevrolet Sail negro, de placas TBD 8503. Estos tres automotores tuvieron una modificación en la serie del número del chasis. Finalmente, una camioneta Mazda doble cabina color azul, de placas IBA 1365, sufrió una alteración en el número de chasis y motor.

Como resultado del operativo, dos personas resultaron detenidas: Washington M. y Galo P.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)