18 de abril de 2016 18:15

22 vehículos salen de Quito con material de apoyo para Pedernales

Los camiones con ayuda humanitaria salieron del Parque Bicentenario rumbo a las zonas costeras más afectadas por el terremoto. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los camiones con ayuda humanitaria salieron del Parque Bicentenario rumbo a las zonas costeras más afectadas por el terremoto. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 110
Mario Alexis González
Quito

Agua embotellada, alimentos, ropa... son algunos de los elementos que contienen los 22 vehículos de carga que la mañana de este lunes 18 de abril del 2016, salieron desde el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, hacia Pedernales, en Manabí. Los trasportes llevan ayuda para los damnificados del terremoto que golpeó el territorio ecuatoriano la noche del sábado 16.

La Asociación de Transporte Pesado de Quito puso a disposición del Municipio de la capital 20 volquetas y dos camiones para trasportar la ayuda humanitaria recolectada en distintos sectores de la urbe.

Marco Ortiz, presidente de esta agrupación, indicó que los vehículos recogieron el material de las oficinas del Patronato San Jose, de la Tribuna del Sur, la Cruz del Papa, el estadio de Liga de Quito y otros puntos y luego se llevó todo al Parque Bicentenario para montarlo en los vehículos.

73 vehículos salieron de Quito hacia Manabí este lunes 18 de abril del 2016 con ayuda. Foto: Eduardo Terán

A las 08:00 partieron del ex Aeropuerto los 22 vehículos con dirección a Pedernales. Confirmaron que viajarán por la vía Alóag - Santo Domingo. Tiene previsto llegar aproximadamente a las 16:00. Además, se está por confirmar un nuevo envío para la tarde de este lunes.

El domingo por la noche desde el mismo lugar salió un contingente con 52 vehículos con donativos y maquinaria hacia Pedernales. Y esta mañana desde Tababela partió el segundo avión con ayuda humanitaria con 63 bomberos, 22 voluntarios y 7 mil kilos de carga a Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (1)