7 de julio de 2017 11:11

De 'La Bestia' de Donald Trump a la 'Bandera roja' china: los coches que eligen los líderes mundiales

El vehículo presidencial Cadillac One traslada al presidente estadounidense, Donald J. Trump, por las calles de Varsovia, Polonia, el 6 de julio de 2017. Foto: EFE

El vehículo presidencial Cadillac One traslada al presidente estadounidense, Donald J. Trump, por las calles de Varsovia, Polonia, el 6 de julio de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Varios detalles entran en la consideración de los líderes mundiales a la hora de elegir el vehículo oficial que utilizarán durante su mandato. No solo reflejan la imagen que quieren mostrar al mundo -sea poder, lujo, o clase-, sino que a menudo respetan las tradiciones de su país.

Además, sus coches suelen estar equipados con motores de última tecnología y disponen de altas soluciones de seguridad que no son evidentes a plena vista. A continuación, repasamos los vehículos utilizados por algunos de los principales líderes del mundo en la actualidad.

Cadillac One – Estados Unidos

Aunque el modelo fue estrenado por Barack Obama ya con un motor V8, Donald Trump le ha agregado medidas adicionales de seguridad. Foto: EFE

Aunque el modelo fue estrenado por Barack Obama ya con un motor V8, Donald Trump le ha agregado medidas adicionales de seguridad. Foto: EFE

El Cadillac One, conocido también como "La Bestia" (The Beast), es hace tiempo un modelo clásico que utiliza el presidente del país más poderoso del mundo. La limusina es fabricada y vendida por la empresa estadounidense General Motors, propietarios de la marca de automóviles de lujo estadounidense.

La carrocería, o aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga, tiene un grosor de 20 centímetros y está elaborada con aleación de aluminio, cerámica, titanio y acero para resistir explosiones y balas. Por su parte, los espejos blindados tienen un grosor de 12 centímetros.

Aunque el modelo fue estrenado por Barack Obama ya con un motor V8, Donald Trump le ha agregado medidas adicionales de seguridad, como un sistema de gases lacrimógenos, sistemas de protección contra ataques químicos y un teléfono por satélite con conexión al Pentágono.

Proyecto Kortezh – Rusia

Aunque el actual vehículo oficial de Vladimir Putín es un Mercedes S600 Pullman, el presidente ruso aguarda el desarrollo de una superlimusina con un motor V12 de origen Porsche llamado "Proyecto Kortezh".

Se trata de un diseño del Instituto Central de Investigación Científica de Automóviles y Automotores que estará listo alrededor de septiembre del 2017. Por entonces, habrán más de 5 000 coches del mismo tipo disponibles para todo el mundo. 

Hongqi L5 – China 

El mandatario chino, Xi Jinping, se transporta en el coche más caro y lujoso fabricado por una empresa china, Hongqi, o "Bandera Roja".

Con un precio de mercado de alrededor de USD 750 000, el vehículo se extiende por 5,55 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Puede cargar 105 litros de combustible y tiene un motor de 6 litros V12, que desarrola 408 CV.

Audi A8 – Alemania y España

Foto: Captura Twitter @Audi_Online

Reforzado con tecnología ASF, también es resistente a ataques con armas de fuego y a explosiones. Foto: Captura Twitter @Audi_Online

El Audi A8 es el coche más común entre los dirigentes europeos, incluyendo al presidente de España, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El modelo dispone de un motor de 500 CV que le permite acelerar desde punto muerto a 100 km/h en 7,5 segundos. Reforzado con tecnología ASF, también es resistente a ataques con armas de fuego y a explosiones.

DS7 Crossback – Francia

Foto: Captura Twitte r@LeParisien_Auto

El modelo está equipado con la última tecnología de seguridad. Foto: Captura Twitter @LeParisien_Auto

Emmanuel Macron ha estrenado esta nueva SUV de la marca de lujo francesa DS que lleva el nuevo sistema de suspensión "Active Scan" para lograr un óptimo confort de marcha.

Además, el modelo está equipado con la última tecnología de seguridad y tecnología autónoma.

Lancia Flaminia 335 – Italia

El vehículo clásico del presidente italiano fue construido en 1961 y ha cargado a pasajeros célebres como la Reina Isabel II del Reino Unido y al presidente estadounidense John F. Kennedy.

Kitam – México

El Kitam, que en maya significa "El Jabalí", fue estrenado en septiembre  del 2016 por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y cuesta más de medio millón de dólares.

Con una sorprendente carga de 1,5 toneladas de peso, fue desarrollada por la Dirección General de Industria Militar para resistir ataques de granadas, misiles y otras armas ligeras.

Gazelle – Holanda

Por su parte, el presidente de los Países Bajos, Mark Rutte, ha querido demostrar su afinidad al pueblo holandés desplazándose por su país en varias ocasiones sobre su bicicleta de marca Gazelle, representando así el vínculo que mantiene la sociedad holandesa con el medio de transporte de dos ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)