12 de marzo de 2015 20:16

El control a los vehículos de carga pesada comenzó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco

Los vehículos de carga de hasta 3,5 toneladas deben tener un permiso de operación regular o especial para circular por las vías de la red estatal de Ecuador. 

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas y los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador empezaron el lunes 9 de marzo del 2015 los controles a escala nacional para verificar que los conductores portaran este documento. Este jueves 12 de marzo, en la Costa se realizaron operativos en las vías Santo Domingo- Quevedo y Santo Domingo- Esmeraldas.

31 conductores fueron sancionados por no tener actualizado el permiso y llevar sobrecarga. En esos casos se puso una multa de USD 100. Los técnicos del Ministerio verifican el peso, conforme una tabla de rangos donde se registra la capacidad de cada automotor, según su marca. Mario Maldonado, director del Ministerio en Santo Domingo, dijo que los operativos se realizan cada año de manera sorpresiva.

El objetivo de esta medida es evitar que se dañen las carreteras por la sobrecarga en camiones, tráileres y volquetes. Maldonado indicó que desde hace dos años estos operativos tomaron fuerza luego de que se desconcentrara la competencia de Pesos y Dimensiones hacia las direcciones provinciales.

En estas dependencias se emiten los permisos, cuyos costos varían entre USD 20, 36 y 52. El año pasado en la provincia Tsáchila se entregaron 877 certificados de operación regular y 211 certificados especiales.

No hay un cronograma establecido para los operativos, pero en años pasados los sitios de mayor inspección fueron las carreteras Cuenca-Molleturo-El Empalme. Además la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián. 60 vehículos se verificaron en el 2014 en estos ejes viales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)