15 de agosto de 2017 14:20

23 vehículos se ofertaron en el primer día de la subasta de Inmobiliar

El Subdirector de Bienes Incautados dice que se espera recaudar más de "USD 500 000 que es la base de los 89 vehículos". Foto: Gabriela Coba / EL COMERCIO

El Subdirector de Bienes Incautados dice que se espera recaudar más de "USD 500 000 que es la base de los 89 vehículos". Foto: Gabriela Coba / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 17
Gabriela Coba

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) realizó, este martes 15 de agosto del 2017, el primer día de subasta de vehículos. "23 carros de gama baja se venderán hoy", dijo Andrei Pérez, subdirector de Bienes Incautados.

Hasta el lunes se recibieron los formularios con el pago del 10% del avalúo más una tasa de inscripción. Estos eran los requisitos para participar en la puja y se debían entregar en las oficinas de Inmobiliar.

La subasta se realiza detrás del edificio del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito. Este martes todos los automotores cuentan con oferentes.

En promedio cada subasta dura seis minutos. El avalúo es el valor base y a partir de ese precio los interesados dan montos superiores.

Juan Carlos Ariopajas fue uno de los participantes. Se enteró del evento "por medio de la prensa". Además, cuenta "siempre ando participando en subastas".

Ariopajas ofertó por un vehículo marca Honda avaluado en USD 900 y lo compró en USD 2 610.

Cuando subastó empató con otras dos personas. A los tres interesados se les entregó un formulario de oferta económica en ese momento. Allí cada uno escribió su último valor. Ariopajas ganó porque ofertó USD 10 más.

Otro vehículo subastado hasta el medio día de este martes fue un Fiat. Ese automotor estaba avaluado en USD 176 y fue adquirido en USD 578, 97.

En el catálogo de subasta, que se encuentra en la web de la institución, los carros presentan dos valores. El avalúo que es el valor base y el gasto. Este último es un estimado de multas y arreglos para mejorar al vehículo, ese dinero no deben cancelar los oferentes a Inmobiliar

El Subdirector de Bienes Incautados dice que se espera recaudar más de "USD 500 000 que es la base de los 89 vehículos".

En esta puja de cuatro días se subastarán 89 carros de gama baja, gama alta y vip.

"Los automotores ofertados son provenientes de narcotráfico y lavado de activos", dijo Pérez. Se estima que alrededor de 480 personas participarán en estos cuatro días.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (27)