6 de julio de 2017 16:01

210 000 vehículos ya se han matriculado en lo que va del 2017

Durante los primeros días de cada mes es poca la afluencia de personas que se registran en los seis centros de matriculación vehicular, mientras que en los últimos días las largas filas son inevitables.  Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Durante los primeros días de cada mes es poca la afluencia de personas que se registran en los seis centros de matriculación vehicular, mientras que en los últimos días las largas filas son inevitables. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Durante el primer semestre del 2017 un total de 210 000 vehículos realizaron el trámite de matriculación para obtener el permiso de circulación anual.

Según Diego Naranjo, coordinador de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, este año se registraron 20 mil vehículos más que en 2016. "Con estas cifras podemos ver que el usuario por fin comprendió el tema de la calendarización, es decir el mes en que le toca realizar el trámite dependiendo el último dígito de la placa de su vehículo".

Video: YouTube, cuenta AMT QUITO


Sin embargo, aún siguen existiendo propietarios de automóviles que no culminan el proceso de matriculación. Hasta el último día del mes de junio se contabilizaron 18 mil automotores que solo aprobaron la revisión técnica vehicular. "La ciudadanía no debe olvidar que es obligatorio obtener el permiso de circulación, una vez que tengan ese documento han finalizado el trámite", indicó el funcionario.

Durante los primeros días de cada mes es poca la afluencia de personas que se registran en los seis centros de matriculación vehicular, mientras que en los últimos días las largas filas son inevitables.

Luis Rueda
acudió al centro de matriculación de San Isidro, la tarde del jueves 6 de julio y no tardó más de 25 minutos en matricular su auto. "Una vez dejé el trámite para el último día y cuando llegué había una fila enorme y no logré matricularlo, por lo que tuve que pagar una multa. Luego de aquella ocasión no he vuelto a descuidarme y trato de hacerlo los primeros días del mes en que me corresponde".

La multa por no cumplir con la calendarización es de USD 25.

Naranjo afirma que durante los primeros días del mes el usuario puede elegir el día, la hora y el centro de revisión que más le convenga, pero si deja esta obligación para los días finales el panorama cambia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)