21 de enero de 2015 09:52

Vehículos livianos transitan sobre Río Bonito

El paso para los vehículos livianos en el sector del recinto Río Bonito, donde un puente colapsó. Foto: Cortesía de la Gobernación de EL Oro

El paso para los vehículos livianos en el sector del recinto Río Bonito, donde un puente colapsó. Foto: Cortesía de la Gobernación de EL Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Guayaquil

El paso para los vehículos livianos en el sector del recinto Río Bonito, donde un puente colapsó a consecuencia de los primeros aguaceros, fue reabierto cerca de la medianoche de ayer martes 20 de enero del 2015.

Los trabajos ejecutados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dieron sus frutos y ya existe nuevamente la conexión vehicular entre Machala y Guayaquil.

Un paso río arriba fue abierto cerca de la media noche. La Patrulla de Caminos abrió la ruta en medio de la lluvia. Allí, el MTOP colocó 40 tuberías tipo alcantarilla para mantener el afluente del río y sobre el mismo se instaló cascajo. Por eso el lodo caracterizo la circulación.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, escribió “Tránsito reestablecido para vehículos livianos. Este paso fue construido provisionalmente ajustado a todas las normas técnicas y de seguridad para los usuarios del mismo. Esta es la revolución ciudadana. @pcarvajal78 @mashiRafael”.

Desde la madrugada del domingo, la vía Panamericana que une a Guayas con El Oro se encuentra cerrada al tránsito pues el puente sobre el río Bonito se hundió al ceder su pilar central.

Tres días después ya se ha restablecido el paso para los vehículos livianos. Incluso la tarde del lunes la Prefectura de El Oro abrió otro paso provisional pero en este los automotores deben circular despacio pues lo hacen sobre el afluente.

Mientras tanto la transportación pesada debe dirigirse entre ambas provincias a través de la carretera Molleturo-Cuenca.

Pese a las lluvias caídas entre la noche de ayer y madrugada de hoy, personal del MTOP continúa con la tarea de armado del puente metálico provisional tipo Bailey con el que se espera, a más tardar este viernes, reabrir totalmente el paso a toda clase de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)