21 de julio de 2017 18:14

25 vehículos se han incendiado en Quito durante el 2017

La principal causa para que seincendio un carro es la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de los automotores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La principal causa para que seincendio un carro es la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de los automotores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
María Belén Merizalde

25 vehículos se han incendiado en Quito en lo que va del 2017, según un reporte del Cuerpo de Bomberos.

Marco Quishpe, bombero operador, explica que la principal causa para que se produzcan estas deflagraciones es la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de los automotores. "Se realiza una sola revisión vehicular al año y el resto del tiempo los propietarios de los automotores se descuidan. No hay una cultura de mantenimiento preventivo".

Por su parte Fausto Zapata suboficial de bomberos, indicó que los incendios en automotores también se suelen presentar por el uso de refrigerantes no adecuados, por el sobrecalentamiento del sistema de frenos y por un inadecuado sistema de climatización. "En los vehículos tipo bus existen más complicaciones pues en su interior tienen elementos de fácil combustión como cueros y esponjas de los asientos, lo que hace que el fuego se expanda con mayor rapidez".

Es necesario que en el interior de todos los autos exista un extintor de 5 libras de Polvo Químico Seco (PSQ).

"La ciudadanía debe tener este tipo de extintores para poder controlar rápidamente un posible incendio. Sin embargo hemos encontrado extintores que no contienen la sustancia adecuada y lo único que hacen es aumentar el fuego", manifestó Zapata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)