17 de octubre de 2016 14:35

Vehículos eléctricos realizan recorridos gratuitos en Quito por el Hábitat III desde este lunes 17 de octubre

El bus y los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en siete paradas ubicadas en: avenida Amazonas y La Niña, Amazonas y José Calama, Amazonas e Ignacio de Veintimilla, Amazonas y Francisco Robles, Patria y Reina Victoria, 6 de Diciembre y Veintimilla, y

El bus y los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en siete paradas ubicadas en: avenida Amazonas y La Niña, Amazonas y José Calama, Amazonas e Ignacio de Veintimilla, Amazonas y Francisco Robles, Patria y Reina Victoria, 6 de Diciembre y Veintimilla, y en la 12 de octubre y Luis Cordero. Los vehículos realizarán esta ruta desde las 09:00 hasta las 18:00. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 31
Isabel Alarcón
Logo de Habitat III

Los vehículos eléctricos ya son una alternativa de movilidad en la ciudad. Desde la mañana de este lunes 17 de octubre del 2016, empezaron a funcionar en Quito un bus eléctrico y cinco automóviles, los cuales brindarán un servicio gratuito de transportación, mientras se lleva a cabo la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, hasta el 20 de octubre.

Desde las 09:00, un bus con los colores verde y azul, llamaba la atención de quienes estaban en las paradas esperando al transporte público convencional. Cuando se abrían las puertas del vehículo eléctrico, una persona en su interior invitaba a las personas a subirse y movilizarse gratuitamente por el circuito establecido.

El bus y los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en siete paradas ubicadas en: avenida Amazonas y La Niña, Amazonas y José Calama, Amazonas e Ignacio de Veintimilla, Amazonas y Francisco Robles, Patria y Reina Victoria, 6 de Diciembre y Veintimilla, y en la 12 de octubre y Luis Cordero. Los vehículos realizarán esta ruta desde las 09:00 hasta las 18:00.

Quienes deseen tomar el bus o los automóviles, deben esperar en las paradas del transporte público convencional que se encuentran en esos lugares. Pueden identificar a los vehículos por los rótulos que portan de Hábitat III en sus costados, junto al slogan 100% eléctricos.

Vehículos eléctricos Hábitat

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Jorge Burbano, gerente de la empresa china BYD en Ecuador, explica que los buses tienen una capacidad para 80 personas; 20 sentadas y 60 de pie. Los automóviles pueden llevar hasta cuatro pasajeros y funcionan como un taxi, la diferencia es que recorren la ruta establecida y son gratuitos. Es una opción para quienes deseen llegar hasta la Casa de la Cultura y sus alrededores, reconoce Burbano.

La empresa china se encuentra participando con esta propuesta de movilidad alternativa en el programa Hábitat Village. La idea es promover el concepto de una forma de transporte sin emisiones de gases contaminantes.

Durante el primer recorrido que realizaron esta mañana, también asistieron los conductores del servicio de transporte público de Quito. Durante el trayecto, plantearon sus dudas en cuanto a la forma de manejar, la resistencia del automotor en las cuestas, su forma de carga y los beneficios de los vehículos.

Los buses tienen dos motores, uno en cada llanta trasera, y pueden recorrer entre 380 y 400 kilómetros sin necesidad de recargar su batería; mientras que los automóviles pueden recorrer hasta 300 kilómetros. Los vehículos se recargan en el estacionamiento del parque La Carolina.

Vehículos eléctricos Hábitat

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)