26 de junio de 2015 10:36

Decenas de vehículos esperan en Baños el paso hacia la Amazonía del Ecuador

Los autos están detenidos en la vía Baños- Puyo por los constante deslaves. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Al momento solo hay la salida de camiones y buses que se dirigen a las ciudades de Ambato, Riobamba y Quito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

Una columna interminable de vehículos de transporte de carga y de pasajeros espera el viernes 26 de junio del 2015 la habilitación de la vía Baños-Puyo que comunica con la Amazonía del Ecuador.

Varios deslaves en los sectores Río Blanco, Agoyán y La Merced, en el cantón Baños de Agua Santa (Tungurahua), impide la movilidad. La Policía Nacional ubicó varios sitios de control en el trayecto Pelileo Grande y el sector de Guadalupe para impedir la circulación de los vehículos pesados.

Al momento solo hay la salida de camiones y buses que se dirigen a las ciudades de Ambato, Riobamba y Quito.Los turistas para ingresar utilizan camionetas para movilizarse.

Además, se realizan caminata hasta la cuidad de Baños de Agua Santa que luce casi desolada. Martín Rosero, transportista de la Cooperativa de Transportes Unidos de Chimborazo, explicó que salieron a las 07:00 desde Riobamba con dirección a Baños, sin embargo el tránsito está estancado.

"Esperamos que hasta el mediodía la carretera sea habilitada al tránsito vehicular, puesto que representa pérdidas para los usuarios y las cooperativas".

Según el personal de las Policía desplegado a lo largo de la carretera, se espera que hasta el mediodía se restablezca la circulación hacia la Amazonía y La Sierra del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)