1 de junio de 2017 11:53

Un vehículo se volcó en el canal de riego de Riobamba, cuatro jóvenes fallecieron

Tres de las cuatro víctimas ya fueron identificadas. Foto: Cristia Márquez / EL COMERCIO

Tres de las cuatro víctimas ya fueron identificadas. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 56
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Cristina Márquez

Un estruendo se escuchó la madrugada del jueves 1 de junio del 2017 en el barrio Álamos 3, situado en el norte de Riobamba. Un vehículo en el que se movilizaban cuatro jóvenes se volcó en el canal de riego que atraviesa ese sector de la ciudad, causando la muerte de todos sus ocupantes.

Tres de las cuatro víctimas ya fueron identificadas. Se trata de Alexander Garrido, de 18 años, Luis Lozano, de 22 y Wendy Yuqui, de 22 años. Otra joven de aproximadamente la misma edad aún no es identificada por sus familiares. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Riobamba.

Un deportista que recorría el camino de tierra, de aproximadamente dos metros de ancho, descubrió el vehículo y lo reportó a la línea de emergencias cerca de las 6:00. El automóvil jeep se encontraba volteado y completamente sumergido en el agua.

“En la madrugada escuchamos un sonido, pero cuando miramos por la ventana todo parecía tranquilo, por eso volvimos a dormir”, comentaban los vecinos del sector.

Tres equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional ayudaron a recuperar el carro y a rescatar los cuerpos de las víctimas. Las ventanas estaban abiertas y aparentemente los jóvenes trataron de abrir las puertas.

“Logramos recuperar el carro después de una hora de maniobras con grúas y otros equipos, pero las víctimas ya estaban sin signos vitales”, informó Orlando Vallejo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Según un informe preliminar, los jóvenes habrían fallecido por ahogamiento. Sin embargo, se realizará una autopsia médico legal para confirmar las causas del deceso.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito también trabaja para esclarecer las causas del accidente. Aparentemente el vehículo transitaba por una vía angosta sin salida y no se mostraban señales de frenos.

“Presumimos que el accidente ocurrió entre la noche y madrugada por el relato de los moradores, pero el reporte lo recibimos en la mañana. Estamos investigando por qué el vehículo transitaba por esta calle a esas horas y en qué circunstancias se dio el accidente”, dijo Víctor Lapo, uno de los policías que acudió a la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)