18 de agosto de 2017 13:13

Carro vip más costoso de la subasta de Inmobiliar será parte de una colección

El Mercedes Benz Hybrid se lo llevaron dos hermanos quiteños. Foto: Gabriela Coba / EL COMERCIO

El Mercedes Benz Hybrid se lo llevaron dos hermanos quiteños. Foto: Gabriela Coba / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 6
Gabriela Coba

Siete automotores tipo vip se ofertaron en el último día de la subasta del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). El vehículo con el mayor avalúo de esta categoría era un Mercedes Benz, modelo S400 Hybrid. Leonardo y Javier ganaron la puja.

El carro tenía un precio base de USD 34 787,70 y fue adquirido en USD 55 555.

Los dos hermanos quiteños participaron por primera vez en una subasta ya que están armando una colección de vehículos. "Tenemos una trayectoria larga en lo que es automovilismo", comentó Leonardo. Hasta el medio día adquirieron cuatro carros.

En cambio el automotor con la mayor oferta fue un Porsche Cayenne del 2010. Estaba avaluado en USD 26 000 y fue adquirido en UDS 60 000.  

Otro de los ganadores de una puja fue Juan José, de Cuenca. Él viajó desde la capital de Azuay para participar en la subasta. Se llevó un vehículo modelo Corvette.

Durante cuatro días, Inmobiliar subastó 88 de los 89 vehículos. "Solo uno no presentó oferente, indicó Andrei Pérez, subdirector de Bienes Incautados.

Las subasta de bienes de la institución es una de las cuatro medidas de austeridad que el presidente Lenín Moreno anunció el lunes 7 de agosto en su informe semanal.

Según el cronograma de la puja, publicado en el sitio web de la institución, 22 automotores se ofertarían este viernes 18 de agosto del 2017, último día de subasta. Entre ellos se encontraban carros de marca Pousche, BMW, camiones, entre otros.

Los automóviles de la Subasta Pública Ascendente estuvieron avaluados entre USD 71,80 y USD 35 718,34. En una entrevista con este Diario, Pérez dijo que se superó el valor base que se esperaba recaudar, que era de USD 500 000.

"Los automotores ofertados son provenientes de narcotráfico y lavado de activos", señaló Pérez. Alrededor de 480 personas participaron durante los cuatro días de la subasta.

La puja se realizó detrás del edificio del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.

En el catálogo de la subasta, que se encuentra en la web de Inmobiliar, cada carro presentaba dos cifras. La primera era el avalúo que es el valor base con el que se iniciaba la subasta y el único monto que se cancelaba a la institución en caso de comprar uno de los vehículos.

El otro monto es el gasto, es un estimado de multas y arreglos para mejorar al vehículo. Ese valor da la institución para que las personas tengan una idea de cuánto dinero en promedio deberá invertir (por su cuenta) para mejorar el bien.

La inscripción para esta subasta cerró el lunes 14 de agosto. El procedimiento para participar en las próximas pujas es el mismo. Lo que cambia es el bien que se oferta.

La última semana de agosto se llevará a cabo una oferta de bienes inmuebles, el miércoles 30 será en Quito y el jueves 31 en Guayaquil. La inscripción se receptará entre el 21 y 22 de este mes en las oficinas de Inmobiliar de estas ciudades.

En esta se ofertarán casas, terrenos y oficinas como una ubicada en el World Trade Center, ubicado en el norte de Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)