17 de agosto de 2016 17:44

Un vehículo fue hallado en el sur de Quito mientras era desmantelado

La Policía realizó un operativo la mañana de este miércoles 17 de agosto para identificar a las mecánicas que solicitan los repuestos de automotores robados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La Policía realizó un operativo la mañana de este miércoles 17 de agosto para identificar a las mecánicas que solicitan los repuestos de automotores robados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Isabel Alarcón

Un vehículo reportado como robado fue hallado la madrugada de este 17 de agosto del 2016, mientras estaba siendo desmantelado en el sur de Quito. Así lo informó el teniente coronel de Policía, Martín Tobar, jefe del Distrito Quitumbe, durante el operativo desplegado esta mañana para identificar a las mecánicas que solicitan los repuestos de automotores robados.

Tobar cuenta que ayer (16 de agosto) por la noche tuvieron el reporte de un vehículo que había sido robado mientras estaba parqueado en el sector de Chillogallo. En ese momento empezaron a hacer seguimiento del sistema de posicionamiento global (GPS) de la camioneta, el cual se activó en la madrugada.

Los agentes acudieron hasta el punto indicado por el GPS y encontraron a tres personas retirando las piezas de este vehículo, según Tobar. Las personas fueron detenidas por delito flagrante. En el lugar, encontraron que las llantas de la camioneta estaban siendo colocadas en otro vehículo de similares características, que era propiedad de uno de los detenidos. El tablero de control y la radio también habían sido retirados.

Las tres personas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancias al igual que los dos vehículos para el procedimiento. Tras las investigaciones, la Policía Judicial obtuvo información de cuáles son las mecánicas en el sur de Quito que estaban comunicándose con estas personas para solicitar repuestos.

Esta mañana se analizó las facturas de compra y órdenes de trabajo para evidenciar si la mecánica elegida para el operativo efectivamente operaba de esta manera. Tras la operación policial, no se pudo comprobar que este sitio receptaba piezas. Se espera que en los próximos días continúen las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)