14 de mayo de 2015 20:04

Un vehículo casi cae a una quebrada en La Vicentina

Carro vicentina

Al sitio del accidente llegaron los bomberos que evaluaron el estado de salud de la mujer y la niña que viajaban en el auto. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 3
Sara Ortiz

Una mujer de 40 años, y su hija, de 1 año, fueron rescatadas por los vecinos del barrio Nueva Floresta, en la Vicentina Baja, al norte de Quito, del interior de un vehículo plateado.

El auto en el que se movilizaban estuvo a punto de caer sobre una casa y posiblemente hasta la quebrada del río Machángara. Lo único que frenó su caída fueron unas barandas metálicas en donde se atrancaron las llantas posteriores.

Este hecho ocurrió a las 17:00 de este jueves 14 de mayo. Según testigos, la mujer bajaba en su carro por una calle empinaba y que termina en una U. Los vecinos miraron que la madre, al evitar a un grupo de muchachos, hizo un giro amplio y terminó con el vehículo al borde del hueco. "La señora es vecina, iba a estacionar su auto en su casa pero casi fue hasta el hueco", dijo una moradora.

Henry Silva, capitán del Cuerpo de Bomberos, explicó que cuando llegaron los socorristas las mujer y su hija tuvieron que ser revisadas y en el caso de la mujer, estabilizarla. Ella se encontraba muy nerviosa y presentaba confusión.

El hombre que sacó a la mujer del auto detalló que tenía sangre en su rostro debido a que el airbag se abrió y le presionó la nariz. Ella fue trasladada en ambulancia hasta un hospital para realizarle un chequeo y descartar lesiones internas. Su hija en cambio estaba estable y no presentaba ninguna lesión.

Los Bomberos sacaron el auto de la peña gracias a equipos hidráulicos. El procedimiento les tomó más de una hora mientras decenas de curiosos se agolparon en el sitio.

También detectaron que el carro tenía una fuga de aceite, agua y liquido de frenos del carro. Los uniformados cubrieron este rastro con tierra para evitar su combustión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)