15 de marzo de 2017 07:53

Un vehículo cayó en un hueco que se abrió en una vía del barrio Ana María, en el norte de Quito

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento refirió que se trató de problemas con la compactación del suelo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento refirió que se trató de problemas con la compactación del suelo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

Un vehículo cayó la madrugada de este miércoles 15 de marzo del 2017 en un hueco que se formó en el barrio Ana María Bajo, sector Cochapamba, en el norte de Quito.

Diego Paucar, conductor del vehículo afectado, cuenta que estaba circulando sobre la calle César Villacrés a las 00:15 para dejar a su amigo en su hogar. En el momento en el que estaba retrocediendo dice que sintió que la calzada se hundió y de repente estaba bajo la tierra. "Fue instantáneo", dijo.

Con su compañero trataron de salir ese momento ayudándose con los cinturones de seguridad. Su miedo era que el hueco se inunde porque sintió una manguera que golpeaba en la puerta del automotor. Los agentes del Cuerpo de Bomberos Quito abrieron la puerta posterior del vehículo, relata, y pudieron salir.

Según el ECU 911 Quito, alrededor de las 06:00 personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento refirió que se trató de problemas con la compactación del suelo.

Auto hueco video

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, afirma que en el lugar también se evacuó a diez personas, con dos menores de edad, de una vivienda cercana para evaluar los riesgos.

Es un caso parecido al que sucedió en Chilibulo, afirmó. Esto ocurre en las calles de algunos sectores de Quito debido a extracciones inadecuadas de minas de arena que generan cavernas y "antes no se pedían estudios técnicos ni estructurales".

Se establecerá un puesto de mando en la zona y se harán estudios en todo el sector. Según Zapata, el alcantarillado está en perfectas condiciones y se revisará las quebradas.

Hasta el momento se han registrado 308 emergencias durante todo este invierno, que empezó el 6 de octubre del 2016.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento refirió que se trató de problemas con la compactación del suelo. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)