7 de abril de 2017 11:47

Un vehículo usado como arma para matar, como en Londres, Berlín o Niza

Miembros de las policía evacuan la zona del atentado en el centro de Estocolmo, Suecia este 7 de abril de 2017 donde un camión arrolló a los transeúntes en una zona peatonal en el centro de Estocolmo. Al menos dos personas han muerto. Foto: EFE

Miembros de las policía evacuan la zona del atentado en el centro de Estocolmo, Suecia este 7 de abril de 2017 donde un camión arrolló a los transeúntes en una zona peatonal en el centro de Estocolmo. Al menos dos personas han muerto. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un camión embistió este viernes 7 de abril, a la multitud en el centro de Estocolmo, Suecia, dejando varios muertos y heridos, en un ataque que recuerda a los de Londres, Berlín o Niza.

A continuación los ataques realizados utilizando un vehículo como arma:

Reino Unido

22 de marzo de 2017, Londres: un británico, Khalid Masood, embistió con su coche a los transeúntes en el puente de Westminster, dejando en total cinco muertos y unos cincuenta heridos. Después, Masood apuñaló a muerte a un policía antes de ser abatido en el patio del parlamento. El ataque fue reivindicado por el EI.

Mayo de 2013, Londres: dos londinenses de origen nigeriano atropellaron con un coche al joven soldado Lee Rigby antes de acribillarlo a puñaladas. En un video filmado justo después de la agresión, uno de los atacantes declaraba haber querido vengar a los “musulmanes asesinados por soldados británicos”.


Alemania 

19 de diciembre de 2016, Berlín: un tunecino, Anis Amri, embistió a bordo de un camión a la gente que paseaba por un mercado de Navidad, dejando 12 muertos y 48 heridos. El ataque fue reivindicado por el EI.


Francia

14 de julio de 2016, Niza: un camión, conducido por un tunecino, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, se lanzó contra la multitud la noche de la fiesta nacional, matando a 86 personas y dejando más de 400 heridos. El atentado en esta ciudad de la Costa Azul fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI) .

1 de enero de 2016, Valence: un francés se precipitó con su coche contra cuatro soldados de guardia delante de la gran mezquita de esta ciudad del sureste, provocando su reacción. Este ataque no fue calificado de terrorista debido a las motivaciones confusas del agresor.

21 de diciembre de 2014, Dijon: un conductor embistió deliberadamente a los viandantes de esta ciudad del este de Francia, hiriendo a 13 personas, al grito de “ ¡Allah Akbar! ” . El fiscal no calificó el acto de terrorista, ya que el autor padece graves problemas psiquiátricos.


Canadá 

Octubre de 2014, Montreal: un canadiense de 25 años convertido recientemente a las tesis yihadistas se precipitó con su coche contra tres militares, matando a uno e hiriendo al otro, al borde de una carretera de las afueras de la ciudad. Rodeado por la policía al cabo de una persecución, el asaltante salió de su vehículo, con un cuchillo en la mano, antes de ser abatido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)