23 de noviembre de 2017 12:25

Vehículo que derribó paso peatonal circulaba ilegalmente, según ATM

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, se pronunció sobre el accidente que colapsó un tramo del paso peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Indicó que el vehículo que chocó contra la estructura estaba circulando ilegalmente.

“El vehículo no está registrado, no tiene matrícula, no ha sido matriculado incluso desde el 2013”, informó en una entrevista en Radio Sucre.

“Hay evidentemente una responsabilidad que vamos a exigir que sea plasmada a través de los jueces y fiscales. Tiene que haber una responsabilidad, tiene que resarcirse a la ciudad este bien”, dijo. Acotó que para evitar estos accidentes, la ATM exige la matriculación y revisión vehicular en la urbe.

En la mañana hubo malestar por la caída del puente. Tres de los cinco carriles en el sentido terminal-noroeste fueron habilitadas en el sentido contrario para evitar el congestionamiento en el sentido noroeste-terminal, que fue el afectado.

La caída del puente se originó por un accidente, que se produjo alrededor de las 07:00 de este jueves 23 de noviembre del 2017, a la altura del kilómetro 1, frente a la urbanización Metrópolis. El impacto fue tal que la plataforma de un tráiler se viró y quedó llantas arriba.

El oficial Carlos Cevallos, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), comentó que no hubo muertos ni heridos, ni otro carro chocado. El conductor del vehículo pesado involucrado huyó del sitio tras el choque.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, llegó al lugar a verificar la situación. A partir de las 09:30, varios buses intercantonales fueron redireccionados para que puedan transitar por un costado de la vía.

Entre las 8:00 y 9:30 se constató un intenso tráfico en la zona. Varios de los conductores se desviaron por vías alternas y tomaron vías como la avenida Francisco de Orellana que conecta el norte con el centro. También se intensificó el tráfico en la vía a Samborondón.

En tanto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó comentarios respecto a una supuesta poca altura del paso peatonal derribado.Y dijo que el incidente se produjo porque el conductor, en “estado de ebriedad”, nunca se percató de que llevaba elevado el balde de la volqueta, un choque que derrumbó la estructura y provocó el volcamiento del vehículo.

El burgomaestre responsabilizó a la firma JB Construcciones, propietaria del automotor. “La empresa tiene que responder, no tiene permiso para circular por Guayaquil, tiene copia de un supuesto permiso de la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador), hay que ver si es auténtica o falsa y no de la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal)”, indicó.

Personal del Municipio trabajaba hasta las 11:30 en el desmontaje de la parte del puente derrumbada para habilitar el paso al tráfico vehícular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)