13 de July de 2009 00:00

Los vegetales dan hierro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Jácome. Nutricionista

La acelga integra el grupo de los vegetales de hoja. En 100 gramos de esta verdura  se  encuentran 93 gramos de agua, 5,7 miligramos de hierro, 2,1 gramos de proteínas y 0, 8 de fibra.  El hierro es un mineral indispensable para el desempeño de un atleta.

 La ausencia de este mineral a   causa de una deficiente alimentación produce cansancio, decaimiento, disminución de  la capacidad muscular y, en casos extremos,  origina la anemia (deficiencia de  glóbulos rojos en el organismo).

El hierro  es fundamental  para mejorar el rendimiento intelectual y físico, pues aumenta   la  concentración y mantiene  activo al cerebro.
La acelga contiene también  fibra y vitaminas. La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regula la absorción del colesterol.

Por la cantidad de fibra  que posee ese alimento  se recomienda consumirlo después de cada  competencia. Antes, resultaría contraproducente para el atleta.

Vegetales como los berros, perejil, nabo, lechuga, col, espinaca, espárragos y alcachofas también contienen hierro y pueden reemplazar a la acelga.

Antes de consumirlas  es necesario  lavarlas con agua tibia  para eliminar las impurezas. Los vegetales  pueden consumirse cocidos o  crudos, dependiendo del gusto del deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)