21 de diciembre de 2015 15:48

Arrancó la conformación de veedurías para elegir a nuevos superintendentes de Bancos y de Compañías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recibirá desde hoy 21 de diciembre del 2015 hasta el 5 de enero de 2016 las inscripciones de la ciudadanía que deseen integrar las veedurías ciudadanas para vigilar los procesos de designación de los superintendentes de Bancos y de Compañías.

Los interesados en participar deben acercarse a las oficinas del CPCCS en todo el país y en el exterior en las oficinas y consulados del Ecuador.

Los requisitos son: ser ecuatorianos y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deben entregar además la respectiva carta de auspicio.

No pueden ser veedores los servidores públicos bajo cualquier modalidad, quienes tengan contratos en las instituciones a las que pertenezcan las autoridades a designarse y quienes sean parte de más de una veeduría en curso.

Adicionalmente, los postulantes tienen que completar y suscribir el formato de declaración juramentada que está disponible en el portal web institucional www.cpccs.gob.ec. Entre los documentos que deben entregar están: formulario de inscripción, hoja de vida, etc.

Las veedurías son de carácter voluntario y no perciben ningún tipo de remuneración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)