10 de mayo de 2016 20:23

Una veeduría podrá vigilar la ayuda económica para el terremoto

Minadores de Portoviejo recogen metales entre los escombros en el botadero La Tolita en la vía Manta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Minadores de Portoviejo recogen metales entre los escombros en el botadero La Tolita en la vía Manta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Andrea Medina

Con el fin de verificar que los recursos asignados para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril en Ecuador, lleguen a sus destinatarios, se creará una veeduría ciudadana que constate y dé seguimiento a la entrega de estos recursos.

La medida fue anunciada esta tarde del martes 10 de mayo del 2016 por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Esta entidad señaló que la conformación de esta comisión temporal también contará con el apoyo de un consejero.

El fin es asegurar la transparencia en el uso de los fondos asignados por el Ministerio de Finanzas a la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Los veedores controlarán el uso y destino de los USD 10 millones asignados para cubrir con los gastos que requiere la emergencia causada por el terremoto de abril. Así lo decidió el pleno del Cpccs que, además, determinó la creación de una propuesta integral desde la Secretaría de Transparencia y Participación Ciudadana, para la aplicación de mecanismos de participación y transparencia en el proceso de la reactivación económica de las áreas afectadas.

Los recursos asignados para la emergencia les servirán sobre todo a las provincias más afectadas por el sismo (Manabí y el sur de Esmeraldas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)