3 de July de 2009 00:00

5 veedores auditarán contratos de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Tal como se había anunciado, después de que el Presidente de la República ordenó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que organice una veeduría para vigilar los contratos de su hermano, el organismo realizó ayer un sorteo público para elegir a los 10 veedores.

Desde el lunes se inscribieron 34 aspirantes para vigilar la transparencia de los procesos de terminación de contratos celebrados entre el Estado y Fabricio Correa, como persona natural o a través de empresas directa o indirectamente vinculadas con él.

Los seleccionados fueron: José Isidro Quishpe  Imbaquingo, Edmundo Vera Rodríguez, Pablo Rafael Chambers Mejía,  Byron  Geovanni Maldonado Loján, Diego Fabián Jaramillo Cordero. Los suplentes son Víctor Hugo Hidalgo, Lucy Jacqueline Estupiñán Sánchez, Gerardo Aníbal  Portillo Terán, Diego Fernando Cano Molestina y Edna Ivonne Cruz Ríos.

Por otro lado, el presidente del Consejo, Julián Guamán, señaló que desde la entidad apoyarán a los integrantes de la veeduría para hacer su trabajo, por ello, se destinó un espacio fijo para la labor de los voluntarios.

“La veeduría es un derecho de los ciudadanos y en nosotros está asesorar, ayudar y promover que esto se cumpla como debe”.

Ahora, los elegidos iniciarán inmediatamente su veeduría, para ello ya cuentan con las credenciales y en las próximas horas se organizarán. Los veedores principales tendrán la potestad de solicitar información o documentos a cualquier funcionario público o persona natural o jurídica que tenga vinculación con el objeto de la veeduría, solicitar al Cpccs apoyo técnico y legal  y las demás que la Constitución y el Consejo le otorgue.

Sus obligaciones serán: informar sobre sus actividades y presentar un plan de trabajo. La veeduría tendrá un coordinador o coordinadora  y sus integrantes perderán la  calidad de veedores por renuncia, incumplimiento de normas, hacer mal uso de la acreditación, vincular la veeduría a intereses políticos y tener conflicto de intereses.

Edmundo Vera,  uno de los seleccionados, dice que se inscribió en el proceso “para ser partícipe de la vida nacional y no solo contemplar lo que ocurre en su entorno. La selección fue transparente”, dice el consultor financiero y experto en peritaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)