13 de diciembre de 2017 13:27

Veedor del caso 'Gran hermano' espera su liberación la tarde del 13 de diciembre

Portillo solicitó el indulto a Moreno a través del Ministerio de Justicia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Portillo solicitó el indulto a Moreno a través del Ministerio de Justicia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Sara Ortiz

Gerardo Portillo, quien fue sentenciado a un año de cárcel por falso testimonio en un juicio contra el expresidente Rafael Correa, espera su excarcelación para la tarde de este miércoles 13 de diciembre del 2017.

Según su hermano, Carlos Portillo, la familia todavía no ha recibido la boleta de liberación. Esto luego de que el martes, el presidente Lenín Moreno indultara a Portillo. "Estamos esperando las firmas de los jueces que lo sentenciaron. Son tres funcionarios los que deben dar la boleta", dijo el familiar.

Portillo
fue uno de los cinco veedores que en el 2010 investigaron los contratos que suscribió Fabricio Correa con el Estado, durante el gobierno de su hermano.

Tras emitir el informe, fue demandado por el entonces presidente Correa, pues una de sus conclusiones era que el Primer Mandatario conocía de los contratos que su hermano tenía con el Estado. Este juicio fue conocido como el caso 'Gran Hermano'.

Portillo, quien se encuentra detenido hace tres meses en el Centro de Detención Provisional, en el norte de Quito, solicitó el indulto a Moreno a través del Ministerio de Justicia.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de esta conmutación de la pena era que exprese su arrepentimiento y que haya tenido buena conducta durante su tiempo de reclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)