4 de septiembre de 2017 20:33

Veedor que analizó contratos de Fabricio Correa fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
Redactor (I)

Gerardo Portillo, uno de los veedores que investigó los contratos que mantuvo el Estado con el hermano del expresidente Rafael Correa, fue detenido este 4 de septiembre del 2014.

A las 16:39 a través de su cuenta de Twitter publicó: “me acaban de detener, estoy conduciendo a la UPC de San Bartolo”, al sur de Quito.

Pablo Chambers, compañero de Portillo, habló con EL COMERCIO y dio detalles de la captura. Según él, el veedor fue arrestado durante un operativo policial que se realizaba en el sur de la capital. Era un control de rutina y por eso le pidieron su cédula de identificación.

Al verificar los datos, el sistema de la Policía arrojó que tenía una orden de captura. Luego le pidieron que se baje de la moto, en la que se transportaba, y que los acompañara a la UPC. De esta forma, Chambers indicó que se activaron las órdenes de captura en contra de él y de Portillo.

Ellos fueron sentenciados a 1 año de cárcel por el delito de testimonio falso.

La denuncia fue impuesta en el 2011 por el entonces presidente Correa y quedó en firme en mayo pasado cuando la Corte Nacional negó el recurso de casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)