16 de febrero de 2017 00:00

A partir de la medianoche rige la veda electoral en el país

Pavel Calahorrano / El Comercio Ayer, personal del CNE y de Montgar aseguró el empacando de kits electorales para la provincia de Pichincha.

El 15 de febrero, personal del CNE y de Montgar aseguró el empacando de kits electorales para la provincia de Pichincha. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Los candidatos para las elecciones generales del domingo tienen hasta el último minuto del jueves 16 de febrero del 2017 para hacer campaña. Eligieron Pichincha y Guayas para sus últimos actos. En estas se encuentra el 41,56% del total de votantes.

Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica (3), cerrará su campaña en Guayas. El miércoles caminó junto a otros candidatos del partido por la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil, para saludar a simpatizantes, y tenía prevista una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal.

Para el jueves tiene previsto recorrer el mercado central de Durán y luego recorrer los cantones guayasenses de Milagro, Daule, Santa Lucía, Palestina, Balzar y El Empalme.

Iván Espinel, candidato de Fuerza Compromiso Social (5), estuvo ayer en localidades de su provincia natal, Manabí. En Picoazá dijo que era necesario que su tierra tuviera representación política.
El cierre de campaña está previsto en Quito. Convocó a la Plaza Grande, a las 10:00, para realizar un acto simbólico de reinauguración del Palacio de Carondelet.

La candidata socialcristiana, Cynthia Viteri (6), estuvo el 15 de febrero en una caravana, en la provincia de Santa Elena, luego tenía previsto ir a Portoviejo y Manta, en Manabí.

El jueves dará una rueda de prensa, con anuncios sobre su plan de gobierno y a partir de las 15:00 encabezará una caravana desde la avenida Barcelona hasta la 9 de Octubre, en el Puerto Principal.

Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador (10), fue el miércoles  a Fertisa, en el sur de Guayaquil, y planeaba viajar por la tarde a Manabí, junto con su esposa, Gabriela Pazmiño.

Para el cierre de su campaña hará una caravana durante la mañana en Guayaquil, para luego viajar a Los Ríos. Para la noche el candidato anunció un pronunciamiento a través de Facebook Live.

También estuvo el 15 de febrero en Guayaquil Paco Moncayo, postulante por el Acuerdo Nacional por el Cambio (12-2-18).

Él tenía previsto un mitin en la avenida 9 de Octubre y Pichincha.
Su agenda del jueves incluye una rueda de prensa, una caminata y un mitin en Latacunga, para luego llegar a Quito con una caravana desde Guamaní, que recorrerá toda la capital y terminará en una concentración en Carcelén, en el norte.

El candidato por Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez(19), visitó el miércoles su provincia natal, Chimborazo, en donde tuvo agenda de medios e hizo una caravana.

Su agenda de cierre de campaña se iniciará por la tarde, con una caravana desde el puente de Calderón hacia el sector de la avenida Ajaví, en Quito. En ese sector habrá una concentración y un show.

El presidenciable por Creo-SUMA (21-23), Guillermo Lasso, fue el miércoles a la Tribuna del Sur, en donde dio su último discurso a los capitalinos, antes de las elecciones.

Lasso cerrará campaña en Guayaquil, con un evento popular en la Nueva Prosperina en la mañana y en la noche, un mitin en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Lenín Moreno, de Alianza País (35), mantuvo ayer reuniones durante el día con gremios de mujeres y otros sectores sociales. Por la noche organizó un mitin en el redondel de la Atahualpa, en el sur de Quito. Hoy ofrecerá entrevistas en Babahoyo y encabezará una caravana. Por la noche tiene prevista una concentración con sus seguidores en la avenida Machala y Gómez Rendón, en Guayaquil.

Los preparativos del CNE

El jueves se realizará la jornada adelantada de votaciones para las 10 230 personas privadas de la libertad, sin sentencia ejecutoriada, en 38 centros de rehabilitación social.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE
, abrirá la jornada en Cuenca, a las 08:00. Y desde Quito la inaugurará la vicepresidenta Nubia Villacís.

El CNE cerró la entrega de paquetes electorales a las Delegaciones Provinciales, excepto los que corresponden a Pichincha y que llegarán hasta el sábado, según lo previsto.

En Cemexpo, en la Mitad del Mundo, gente de la empresa Montgar y del CNE continúa sellando los últimos paquetes. Estos son para Quito y sus parroquias rurales.

Las Fuerzas Armadas custodiarán los kits hasta su entrega a las juntas receptoras del voto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)