27 de julio de 2016 12:17

Veda para preservar las poblaciones de atún inicia el viernes 29 de julio 

El período de veda para preservar las poblaciones de atún en Ecuador comenzará el próximo viernes 29 de julio del 2016 y se extenderá hasta el 28 de septiembre, informó este miércoles 27 de julio del 2016 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultu

El período de veda para preservar las poblaciones de atún en Ecuador comenzará el próximo viernes 29 de julio del 2016 y se extenderá hasta el 28 de septiembre, informó este miércoles 27 de julio del 2016 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de ese país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El período de veda para preservar las poblaciones de atún en Ecuador comenzará el próximo viernes 29 de julio del 2016 y se extenderá hasta el 28 de septiembre, informó este miércoles 27 de julio del 2016 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de ese país.

"Esta medida de ordenamiento y regulación pesquera busca preservar la conservación de las poblaciones de atún y otros recursos marinos asociados a esta pesquería a largo plazo", indicó el Ministerio en un comunicado.

María Fernanda Marriott, directora de Pesca Industrial, informó de que a la disposición "se acogerán 103 buques pesqueros de red de cerco de clases 4, 5 y 6 dedicados a la pesquería de atún".

Los primeros 45 buques paralizarán sus actividades en el primer período de veda y los restantes 58 en el segundo, fijado del 18 de noviembre de 2016 hasta el 18 de enero de 2017.

La funcionaria destacó que durante estos meses de veda los barcos atuneros permanecerán acoderados en diferentes puertos.

Agregó que "la actividad atunera en la fase de extracción, procesamiento y comercialización, constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía del país; genera fuentes de trabajo y alimentación para los ecuatorianos; de ahí su importancia de respetar las vedas", señaló el comunicado.

Marriott indicó además que los inspectores de Pesca realizarán controles en los puertos de Manta, Jaramijó, Posorja y Guayas para asegurar que se cumpla la disposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)