15 de November de 2009 00:00

Los Vecinos tocan para las calles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Su vida  músical
 Banda: Los Vecinos.
Nació en:  Quito
Trayectoria:  Un año
Género:  Cumbia fusión
En las internet: www.ecu-arte.blogspot.com,   www.myspace.como/losvecinoscumbia
Su próximo concierto:  6 de noviembre, Ocho y medio de La Floresta.

Hace un año aparecieron   Los Vecinos,  cuando les invitaron a tocar en  Rumihuaico (Tumbaco). Solo era una tocada de acolite,  pero a la gente les gustó tanto que decidieron seguir con el grupo. 

Antes ya tenían  una banda, pero se separon dos. Ahora Los Veninos  está conformada por seis chicos y una chica, juntos  trabajan con la  cumbia fusión, donde intentan  combinar  la cumbia con otros sonidos como el   ska, un poco de disco y reggae.

“Nos gustaría  mezclar  todos los géneros, es que todos aportamos con lo que nos gusta, porque todos escuchamos diferente música. Así,  cada uno le da un toque a la banda, le da algo de variedad”,   dice Rubén.

La idea  de Los Vecinos  es   tocar en la calle, y luego de su repertorio pasan el sombrero, la gente les da su  propina. ‘Majo’ dice  que piden  la electricidad  a los restaurantes y se instalan en la calle. Con esa plata  reunieron  para su  gira de tres meses por Europa.

Han logrado 100 presentaciones, 60 dentro del país y 40 afuera.  Gracias a su gira lograron grabar su nuevo disco, que tiene seis temas inéditos, el cual   lo están coproduciendo  con el  Hitbox Studio de Austria. El estudio   tomará sus canciones para un documental sobre el Yasuní.

El marinero, Mujer violenta  y  Vecina  son algunas  de las canciones que tienen Los Vecinos.

Diego explica  que  su música está dedicada  a la gente del  pueblo, porque ellos   disfrutan de su ritmo en las fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)