13 de marzo de 2017 22:51

Los vecinos de San Blas se acostumbran al cambio por los trabajos del Metro

El tráfico se alteró en la calle Gran Colombia por la construcción de una de las paradas del metro de Quito

El tráfico se alteró en la calle Gran Colombia por la construcción de una de las paradas del metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Daniel Romero

La ‘normalidad’ en San Blas se alteró. Hoy, lunes 13 de marzo de 2017, se cumple una semana desde que se inició el cierre de un carril de la Gran Colombia, en el sentido sur-norte, por trabajos para la estación del Metro que se construye en La Alameda.

En el lugar, una valla cubre los trabajos de reubicación de un colector y una tubería de agua que pasaba por debajo. Esa valla va desde la calle Miguel Espinoza hasta la Sodiro y ocupa parte de la acera, por lo que se redujo el espacio para los peatones.

Según María Ramos, moradora de San Blas, el problema es al mediodía. La gente prefiere circular por la acera occidental de la Gran Colombia por el espacio reducido en la acera de enfrente. “No es tan problemático fuera de eso. Nos ha tocado variar la rutina, por ejemplo, para tomar el bus”, dijo.

Para Ramos, el cambio que se dará con la estación del Metro será un beneficio. En esto coincide Tomás Herrera, también morador del sector. “Genera molestias como toda obra. El ruido y la aglomeración de gente en la acera donde trabajan. Pero espero que esto sea para mejorar el sector ya que nos dicen que habrán trabajos por 12 meses aquí”, dijo.

Otra visión del cambio la dieron los negocios del sector. Desde hace 25 años, en plena Miguel de Espinoza y Gran Colombia, vende comida Israel Domínguez. La ventaja de ese puesto era la cercanía a la parada de buses. “Si ha bajado un poco la venta. Ahora la gente pasa de largo. Pero ahí nos vamos acostumbrando”, dijo.

En la Gran Colombia, el cierre entre las calles Miguel Espinoza durará tres semanas más, según lo programado por el Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La restricción funciona de en dos horarios. En el primero, de 06:00 a 15:00, los vehículos que circulan de sur-norte por la Gran Colombia, lo hacen hasta la Miguel Espinoza, de ahí hasta la calle Los Ríos, que cambió el sentido de circulación (sur-norte) para después retornar a la Gran Colombia, por la Sodiro.

Desde las 15:00 hasta las 06:00, la calle Los Ríos retoma su sentido normal de circulación (norte-sur) y, los vehículos que avanzan hacia el norte, se desvían por la calle Luis Felipe Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)