19 de noviembre de 2015 13:08

Los vecinos retiran la ceniza del Tungurahua en calles y tejados de Ambato

Los pobladores de Ambato comentaron que después de 6 años, vuelven a ver la ceniza sobre sus viviendas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los pobladores de Ambato comentaron que después de 6 años, vuelven a ver la ceniza sobre sus viviendas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Con escobas y palas, los pobladores de Ambato salieron de sus casas para retiran la ceniza del volcán Tungurahua que este jueves 19 de noviembre de 2015 se acumuló en calles, veredas, parques y techos de las viviendas y edificios de la ciudad.

La jornada de limpieza voluntaria se inició a las 06:00 con algunos pobladores de las viviendas de la ciudad andina. El polvo volcánico recogido se colocó en fundas plásticas y saquillos.

Juan Analuisa, vecino del barrio La Merced, explicó que casi después de seis años vuelve a caer ceniza en Ambato. El comerciante comentó que ya se conocía la caída del polvo volcánico en la urbe pero las autoridades de educación se demoraron en suspender las clases.

"No esperábamos una gran cantidad de ceniza en la calles de la ciudad. Los ambateños ya sabemos que no debemos botar agua para retirar la ceniza porque se convierte en una masa viscosa". Agregó que las autoridades del Municipio de Ambato deben reaccionar con prontitud para retirar la ceniza.

La limpieza en los centros de educación comenzó a las 07:30 de hoy. Las autoridades, docentes y empleados de las unidades educativas fueron los encargados en esta labor. El Municipio de Ambato, la Prefectura de Tungurahua y otras instituciones públicas ubicaron volquetas para retirar el polvo volcánico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)