20 de mayo de 2017 10:47

Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

En las instalaciones del ECU 911 Quito se realiza este 20 de mayo del 2017 el taller “El Primer Respondiente”. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

En las instalaciones del ECU 911 Quito se realiza este 20 de mayo del 2017 el taller “El Primer Respondiente”. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
(I)

Los vecinos de barrios de Quito y del cantón Mejía están casi listos para dar la primera respuesta ante una emergencia en sus comunidades.

La mañana de hoy, 20 de mayo del 2017, en el ECU 911 Quito, 28 personas asistieron al segundo módulo del taller “El Primer Respondiente” que los capacita en gestión de riesgos y primera atención de emergencias.

En el primer módulo, realizado la semana pasada, los asistentes aprendieron sobre orientación básica con efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Este sábado, los participantes aprenderán sobre prevención de siniestros con el Cuerpo de Bomberos Quito.

Según Francisco Robayo, coordinador Zonal del ECU 911 Quito, la idea de esta capacitación es dotar a los vecinos, quienes están más cerca de su comunidad, de herramientas para ayudar en emergencias y reducir los riesgos en un evento.

Robayo también comentó que cada grupo recibe una capacitación de 40 horas con la idea de que quienes participan, repliquen lo aprendido con los vecinos de su sector.

Dimas García fue uno de los asistentes; él es representante del cantón Mejía. La importancia de estos talleres, dijo, es que las personas tengan los conocimientos necesarios para colaborar en una eventualidad.

"Aprendemos, por ejemplo, sobre él correcto uso del fuego y cómo prevenir un incendio o una fuga de gas. Todo eso con el objetivo de tener mayor seguridad", agregó.

El módulo de este sábado se extenderá hasta las 16:00 con los Bomberos. Según Christian Egas, uno de los instructores, la emergencia más habitual es la fuga de gas. Por eso, parte de la capacitación se dedicó al manejo de los tanques GLP.

Tras la capacitación con los Bomberos, los asistentes conocieron las instalaciones del ECU 911 para mostrarles cómo se gestiona la atención de las emergencias por parte de esa entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)