22 de January de 2010 00:00

Los vecinos quieren mejorar dos canchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

En el barrio Colinas del Norte las calles son adoquinadas por el esfuerzo comunitario. En 154 hectáreas se dividen los sectores La Planada, Vista Hermosa y El Manantial. En toda la zona habitan aproximadamente 20 000 personas de clase media y baja.

Los dirigentes y moradores participaron, la última década, en las mejoras de la zona conjuntamente con el Municipio. Así ingresaron al barrio en los programas de mejoramiento Mi Barrio Lindo, a cargo de Innovar (en liquidación) y 50/50, direccionado por las oficinas zonales; todo en la anterior administración.

El barrio es solidario. En la manzana A 16, en La Planada, a diario, los vecinos se reúnen para cultivar la tierra y dedicarse a la agricultura orgánica. Ellos son parte de la Organización de Productos Naturales (Orpron).

Bertha Sarango, dirigente de la organización, cuenta que allí hay una lista de necesidades por ser atendidas. Sin embargo, hay dos pedidos puntuales. En un aula de capacitación de Orpron están listos inodoros para ser colocados en un cuarto destinado para las baterías, frente a las canchas.

En ese espacio juegan más de 50 niños de las guarderías que funcionan en el barrio. Hay dos canchas de cemento con cerramiento de malla.

Pero en una de las canchas solo quedaron los tubos de lo que fue un arco. Los moradores que juegan, solo lo hacen en la mitad. Carmen Caraguay, habitante, manifiesta que al retirar los inodoros ese espacio puede ser utilizado  mejor para la preparación de los productos de la organización.

La comunidad

Los vecinos quieren instalar los baños

Los vecinos de La Planada aseguran que están dispuestos a colaborar en la instalación de las baterías sanitarias. Para esto requieren que los funcionarios municipales entreguen la llave de la construcción y verifiquen el sistema de tuberías. 



8 días
es el tiempo en que los vecinos se comprometen a presentar una solicitud.José Luis Sarango, vecino de la zona, dice que además hay el compromiso de mantener limpias las dos canchas donde juegan los niños. “Estamos dispuestos a ayudar para que funcionen los baños. También a recuperar el arco”. Una alternativa de solución es soldar los tubos del arco anterior.

Los vecinos recibieron ayer la visita de los funcionarios de la administración La Delicia. Un obstáculo en las gestiones, según Bertha Sarango, es el pedido de presentar la solicitud con las firmas del Comité Central.

A pesar de ello, la dirigente anunció que se realizará el trámite para colocar los baños y levantar el arco en la cancha.

La autoridad

La Zona La Delicia pide una solicitud

En la administración zonal La Delicia, dependencia que atiende los pedidos barriales de la zona noroccidental, informaron que para realizar cualquier obra o el seguimiento de algún pedido barrial es necesario presentar una solicitud con los requerimientos del sector.



Sin plazo
por parte de la Administración Zonal mientras exista una
solicitud con los pedidos.El documento debe ir dirigido a Soledad Benítez, administradora zonal. Luego, el pedido será analizado por los técnicos de la administración y especialmente del área de Obras Públicas. En las oficinas de la administración no se tenía conocimiento de las necesidades. 

Este Diario intentó comprometer el cumplimiento de los pedidos personalmente con la administradora. Benítez estuvo en una reunión ayer en la mañana y la única respuesta fue que se debe presentar la solicitud. Sin embargo, en la Administración hubo el compromiso de atender el pedido, luego de recibir la solicitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)