5 de marzo de 2017 17:51

Los vecinos hicieron minga para adecentar las escalinatas de San Diego Bajo

Moradores del barrio La Libertad realizan una minga para limpieza del barrio en el Sector de la Colmena. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Moradores del barrio La Libertad realizan una minga para limpieza del barrio en el Sector de la Colmena. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón

Los moradores de San Diego Bajo, en el sector de La libertad, se reunieron la mañana de este 5 de marzo del 2017, desde muy temprano para adecentar las escalinatas del barrio. Esta actividad la planearon desde hace un mes y se anunció incluso durante las misas en la iglesia de la zona.

Al ritmo de la música de la banda de la Policía Nacional, que acudió al lugar para acompañarlos en esta tarea, se delegaron los trabajos y empezaron con la actividad.

Unos se dedicaron a quitar la maleza, otros a barrer y algunos a pintar las escalinatas que están en la calle Numacuro y Caras. Más tarde llegó la maquinaría y personal del Municipio de Quito para realizar el hidrolavado.

Wilson Herrera, presidente del Comité de Gestión y Seguridad Ciudadana de San Diego Bajo, cuenta que encontraron hasta colchones y sillones entre la maleza. Estos, dice, eran utilizados por indigentes y “gente de mal vivir”, que usaba el sitio como guarida. Todo fue colocado en una volqueta.

Carmen Orejuela, moradora del sector desde hace 44 años, pide a las autoridades mayor vigilancia entre las 10:00 y las 15:00, ya que cuenta que algunas personas acuden a la zona a consumir sustancias ilícitas. “Sería buena que vengan a darse una vuelta a esas horas”, dice.

En las calles aledañas también se cortó las hierbas. Con este evento, según Herrera, se busca que los vecinos se unan y se integren para “darle una mejor imagen” a esta zona.

Además, explica, se produce un contacto con diferentes entidades que en esta ocasión colaboraron como la Secretaría de Seguridad del Distrito, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud. En el centro de salud se hizo una feria y se vacunó a las mascotas de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)