21 de abril de 2018 14:13

Vecinos de La Florida, en el norte de Quito, con nueva cancha de fútbol

Los miembros de la Liga Ingapirca recibieron la flamante cancha de césped sintético. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Los miembros de la Liga Ingapirca recibieron la flamante cancha de césped sintético. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El espacio de tierra ubicado entre las calles Ingapirca y Yumbos, en el barrio La Florida (norte de Quito), se convirtió en una moderna cancha de césped sintético.

La mañana de este sábado 21 de abril del 2018, los miembros de la Liga Ingapirca recibieron el espacio que, durante años, acogió a niños, jóvenes y adultos amantes del fútbol barrial. 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, estuvo en la inauguración y señaló que hasta el momento la ciudad cuenta con más de 60 canchas sintéticas que buscan dotar a la comunidad de espacios idóneos para la práctica deportiva.

Pablo Flores, morador de La Florida, comentó que en verano los deportistas debían jugar en el polvo, mientras que en el invierno sus zapatos y uniformes terminaban llenos de lodo. Y cuando el temporal no paraba, los partidos eran suspendidos.

En la inauguración también estuvo Luis Villacrés; él ya no vive en el barrio, llegó desde la Villa Flora, en el sur de Quito, para reencontrarse con sus amigos 'peloteros'.

Comentó que "el presidente de nuestro club vivía en la Villa Flora y fundó el equipo hace 40 años. Ahora vive en el norte y aprovechó para reunir al equipo y ocupar este espacio renovado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)