16 de January de 2010 00:00

Los vecinos invadieron un predio del MTOP de Santo Domingo, ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo
ecuador@elcomercio.com

La mañana de ayer, 200 personas invadieron una propiedad de 34 000 m². El predio está en la avenida Quito, en la vía hacia Alóag. Ahí funciona  el campamento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los trabajadores y empleados de este Ministerio se sorprendieron  cuando el grupo de personas ingresó a la propiedad.  
las 10:45 llegó al sitio un piquete de policías, encabezado por el teniente  Nelson Zapata. Al mismo tiempo, el intendente, Víctor Hugo Alcívar, trataba de convencer a los invasores. Les decía   que debían salir  de las instalaciones, pero ellos  no escuchaban los argumentos.

El terreno invadido fue donado, hace años, al MTOP.  Sin embargo,  esta entidad se descuidó y no  sacó las  escrituras, aunque ocupa el  bien desde 1970.

Al enterarse que el MTOP no contaba con las escrituras, la Asociación de Empleados de esta entidad gestionó la escrituración a nombre de este grupo. Ellos consiguieron los documentos hace cinco años.

No obstante, el lío se desata cuando, uno de los   miembros de la Asociación de Empleados,  Jhony Cevallos, fue separado de este grupo. Él  organizó a los vecinos que ayer asistieron al  Parlamento de los Pueblos de Santo Domingo. Fue este frente el que  precisamente realiza la toma del predio. 

Cevallos justifica su acción bajo el argumento de que los miembros de la Asociación de Empleados no necesitan los terrenos.

“Son personas que tienen un sueldo, que poseen propiedades en Santo Domingo y que encima se quieren llevar los terrenos. Los lotes deben ser repartidos entre las personas de escasos recursos y con capacidades especiales, porque ellas los necesitan”, dijo. 

Mientras Cevallos explicaba sus razones, Carlos Suárez,  secretario del Sindicato de Trabajadores, señalaba que los predios les pertenecían y mostraba las escrituras. La calma volvió a los talleres del MTOP pasado el mediodía,  cuando los invasores salieron del lugar luego de dialogar con los dirigentes de la Policía.

Los uniformados amenazaron con utilizar la fuerza para desalojar a los invasores. Por esa razón, los vecinos accedieron a abandonar voluntariamente el predio.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)