20 de septiembre de 2016 12:25

Los vecinos de Francisco de Orellana limpian sus hogares luego de la intensa lluvia

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realiza las verificaciones de las casas afectadas, enseres perdidos y personas albergadas. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realiza las verificaciones de las casas afectadas, enseres perdidos y personas albergadas. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche
(I)

La limpieza de cunetas, pasos de agua y del sistema de drenaje se realizan en el cantón Francisco de Orellana (El Coca) este martes 20 de septiembre del 2016. El propósito es que el agua empozada, por las intensas lluvias de ayer (lunes 19 de septiembre del 2016), fluya hacia los ríos que atraviesan la provincia de Orellana, ubicada en la Amazonía del Ecuador.

Los trabajos de limpieza se realizan entre los vecinos de los barrios afectados con la ayuda de los operarios y la maquinaría de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo. Mientras, un grupo de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Orellana realiza las verificaciones de las casas afectadas, enseres perdidos y personas albergadas.

Los informes de la Secretaría sobre la evaluación de daños iniciales serán entregados al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. El COE tiene planificado reunirse esta tarde en el salón del Municipio, a las 16:00.

Nancy Morocho, directora Zonal de la Secretaría, informó que 28 personas evacuadas continúan en el coliseo de los deportes Paraíso Amazónico. Los pobladores son atendidos por el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Además, la funcionaria indicó que los pobladores de los barrios Moretal, Seis de Diciembre, Santa Rosa, Cinco de Abril, Unión Ecológico, Nuevo Coca, Guadalupe Larriva y Julio Yori tienen la ropa y enseres en los patios de sus casas. “Hoy hizo un intenso sol en la provincia y eso nos ayudará para que las cosas se sequen. El COE continúa activado”, aseguró Morocho.

Una de las resoluciones del COE de Francisco de Orellana fue mantener la suspensión de las jornadas académicas. La medida se resolvió para precautelar la integridad de los niños y adolescentes ante el posible incremento del caudal del río Napo.

Lluvias ocasionan inundaciones en Orellana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)